Encuesta CIEP UCR, Carlos Alvarado 57% Fabricio Alvarado 16% en Cartago

A 50 días de la segunda ronda electoral, la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP UCR), indica que el candidato del PAC Carlos Alvarado obtendría un 57% y Fabricio Alvarado de Restauración un 16% de los votos en la provincia de Cartago.

El estudio fue realizado entre el 6 y el 8 de febrero a números de teléfonos celulares, la encuesta tiene un margen de error de +/- 3,6 pts.

“El apoyo hacia Carlos Alvarado podríamos decir que se acentúa en Cartago y de manera inversa se hace más débil el apoyo hacia Fabricio Alvarado. Fabricio mantiene prácticamente el apoyo que tiene en Cartago y no crece en esta provincia, pero pareciera que las otras fuerzas políticas se reconfiguran hacia Carlos Alvarado”, indicó el politólogo del CIEP Jesús Guzmán, en el programa Desayunos de Radio Universidad.

Los resultados de las elecciones del pasado domingo 4 de febrero indican que Carlos Alvarado ganó la provincia de Cartago con un 26,39% de los votos, mientras que Fabricio Alvarado ocupó el tercer lugar del voto con un 15,01%.

“Quizás la respuesta está en que ese conservadurismo religioso cartaginés tiene fuertes raíces católicas, mientras que el músculo principal del Partido Restauración Nacional es la comunidad protestante evangélica. Al margen de hipótesis, los datos muestran la opción del PAC de alimentarse del voto liberacionista en Cartago, pues el PLN fue segundo en la provincia y Restauración, tercero”, indica el Semanario Universidad.

Empate técnico nacional

La encuesta del CIEP indica que existe un empate técnico de los dos candidatos de cara al balotaje final que se llevará a cabo el domingo 1 de abril. Los datos recopilados indican que Fabricio Alvarado cuenta con 45% de intención de voto y Carlos Alvarado un 42%, con un margen de error de +/- 3.6 pts.

 

Comments

comments