Empresa líder en insumos médicos del mundo inició operaciones en Cartago

Con la inauguración de una planta de producción de más de 5 mil metros cuadrados, la empresa Heraeus Medical Components, inició operaciones hoy en la Zona Franca La Lima ubicada en el cantón de Cartago.

Esta empresa es reconocida como uno de los principales proveedores de insumos médicos en el mundo. La planta de Cartago se encargará del área de manufactura de dispositivos terminados en la línea de cables guía y catéteres cardiovasculares.

La Planta de Heraeus en Cartago generó 160 puestos de empleo. Foto: Presidencia.

Heraeus Medical Components espera producir en el 2018 más de 2 millones de unidades, solamente en cables guía para acceso cardiovascular, además de otros productos para intervención con dispositivos médicos. Con el crecimiento esperado, las instalaciones de Cartago se diseñaron con capacidad para duplicar la huella de manufactura en expansiones futuras.

Al acto de apertura, asistió el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y miembros de su gabinete, así como miembros la junta Directiva de la empresa y el Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

“Además, en este caso específico se cumple con el impulso de atracción de inversiones en provincias, que, como Cartago, tienen un enorme potencial para generar empleo y bienestar en áreas tan especializadas como los dispositivos y la tecnología médica”, señaló el Presidente Solís.

Por su parte, el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez indicó que con la apertura se sigue la ruta del progreso que el cantón de Cartago sigue desde hace varios años, que hace que se generen puestos de trabajo en el cantón.

Heraeus produce cables guía y catéteres cardiovasculares.

Comments

comments