El Guarco cuenta con Policía Municipal y sistema de video vigilancia

Desde el día de hoy, el cantón de El Guarco cuenta con nuevas herramientas para combatir la inseguridad ya que la Municipalidad puso en funcionamiento la Policía Municipal y un sistema de monitoreo por medio de cámaras de vigilancia.

La Policía Municipal de El Guarco cuenta en primera instancia con 4 efectivos, que realizarán labores de seguridad y de regulación de tránsito en las principales vías del cantón. La dirección de este cuerpo policial municipal estará a cargo de Adriana Hernández.

Además, el municipio guarqueño suscribió un contrato con la empresa RACSA, para la instalación de 29 cámaras de video vigilancia y la colocación de 13 kilómetros de fibra óptica.

“Hemos identificado que en los puntos en donde se han  generado la mayor incidencia delictiva son focos de concentración poblacional, que no poseen  actualmente de un sistema eficaz que colabore en la prevención de hechos delictivos, para atender esta problemática es necesario implementar la Policía Municipal de la mano de una solución tecnológica que agilice su accionar”, indicó Víctor Arias Richmmond, Alcalde de El Guarco.

A la fecha se han instalado 19 cámaras en lugares de incidencia delictiva en el cantón. Datos del año 2017 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indican que el distrito de Tejar presentó un incremento de más de un 100% en los homicidios.

 

 

Comments

comments