Diputados aprueban en primer debate préstamo para la construcción hospitales de Cartago

El contrato de préstamo que otorgará los recursos para la construcción de los nuevos hospitales de Cartago y Turrialba, fue aprobado esta noche en la Asamblea Legislativa, con una votación 39 votos a 1.

Tras una reunión entre el Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez, la Presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz y los diputados de Limón y Cartago, se llegó a un acuerdo que permitió la aprobación; solo la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, votó en contra.

“El préstamo por $420.000.000 del Banco Mundial, se estaría girando progresivamente conforme la CCSS vaya cumpliendo con los objetivos del programa, que fortalecerá el sistema de salud pública y la seguridad social a lo largo y ancho del país”, señaló la diputada Paulina Ramírez.

Por su parte, el legislador Mario Redondo, señaló: “Hemos impulsado fuertemente este proyecto porque creemos en el fortalecimiento de la seguridad social y en dotar a los asegurados de mejores instalaciones para su atención”.

Este préstamo otorga 120 millones para la construcción del Hospital de Cartago y 80 para el de Turrialba. Se espera que se vote en segundo debate este próximo 25 de agosto.

 

Comments

comments