Diócesis de Cartago cuenta con nuevo Obispo

El Papa Francisco acepto la renuncia de José Francisco Ulloa y nombró a Mario Quirós como nuevo Obispo de la Diócesis de Cartago.

La Diócesis de Cartago, cuenta desde ayer con un nuevo Obispo. Se trata de Monseñor Mario Quirós Quirós de 50 años y oriundo de Paraíso de Cartago, quien se encontraba España, realizando estudios de Doctorado en Teología en la Universidad de Salamanca, desde el año 2013.

Monseñor Quirós es oriundo de Paraíso de Cartago.

Quirós fue nombrado desde el Vaticano por el Sumo Pontífice Francisco I, en sustitución de Monseñor José Francisco Ulloa, quien presentó su renunció a su puesto al cumplir los 75 años de edad, en octubre de 2015.

El nuevo Obispo era hasta ahora formador y director espiritual en el Seminario Mayor Nacional. Nació en 1967 en Paraíso y se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (Colombia), según indica el sitio de noticias de la Iglesia Católica ACIPrensa.

El nuevo Obispo cartaginés fue ordenado como sacerdote en el año 1994 y ha prestado servicio como Viceparróco de Barbacoas de Puriscal, Vicepárroco en la Catedral de Cartago y director espiritual en el Seminario Mayor.

Comments

comments

About the Author

Jason Fernández
Periodista, diseñador multimedia y fotógrafo. Apasionado de la política, la tecnología y la actualidad. Correo: jfernandez@cartagohoy.com