Conozca la mansión abandonada en Orosí

Ubicada en las montañas altas del Valle de Orosí, una casa abandonada guarda grandes misterios, lo que la ha convertido en un destino muy apetecido por los aventureros. Se trata de la conocida “Mansión de los iraníes”, que cuenta con una vista casi perfecta de este hermoso lugar situado al sur del cantón de Paraíso de Cartago.

Esta mansión en abandono, contó con una construcción de lujo para la zona, ya que contaba con amplios salones, habitaciones, una enorme piscina y hasta un bar, situado frente a un balcón que ofrece una hermosa vista del Valle de Orosí.

José Andrés Rivera, el conocido youtuber de viajes  -mejor conocido como JoseTico-, quien es oriundo del centro de Cartago, realizó un vlog por este misterioso lugar de Cartago. El video lo pueden observar a continuación:

Este youtuber de viajes ha recorrido 38 países, en los que ha realizado diferentes programas como Odisea America y #PasedeAbordar en la cadena multimedios, tomó una pausa en sus viajes internacionales y durante este año dará conocer los lugares más espectaculares de Costa Rica y en especial de su provincia natal Cartago.

La famosa familia Yazdani

Esta mansión perteneció a la familia Yazdani, quienes emigraron a nuestro país procedentes de Irán en el año 1979. Los iraníes, se dedicaron en Cartago a la siembra del café y la cría de caballos en fincas ubicadas en Cartago, Orosí y Turrialba.

Hojabar Yazdani, Padre de esta familia que emigró a Costa Rica, fue considerado como uno de los hombres más ricos de Irán en su momento, llegando a tener más de 33 mil kilómetros cuadrados de tierras. La Familia, abandonó su país por motivos religiosos.

Según versiones de los lugareños, esta mansión tiene cerca de 20 años de estar en abandono. Esta versión coincide con la fuga de Naser Yazdani en 1998, quien fue culpado del delito de estafa por cerca de 42 mil millones de colones, contra más de 7 mil personas.

Otras versiones apuntan a que la mansión nunca fue concluida. Lo cierto es que se ha vuelto en un destino para los fotográfos y para los amantes de las caminatas en la montaña.

En las próximas semanas, JoseTico, realizará más vídeos en la provincia de Cartago. Por los que los invitamos a seguirlo y a suscribirse en su canal de Youtube: https://goo.gl/tPDSdq 

Comments

comments