Concejo Municipal de Cartago declara de interés convocatoria a Asamblea Constituyente

La moción se aprobó por mayoría en el Concejo Municipal de Cartago.

El Concejo Municipal de Cartago, declaró la semana anterior de interés cantonal la convocatoria de un referéndum que permita una Asamblea Nacional Constituyente, para modificar la Constitución Política de nuestro país.

La votación contó con el apoyo de la mayoría de partidos políticos representados en el Concejo cartaginés.

“Bueno, la moción en el hecho que entendemos que el modelo de estado actual ha sido ineficiente desde algunas instituciones publicas y consideró que ese repensar del estado es necesario para poder afrontar los retos actuales y del futuro”, indicó Caleb Pichardo, regidor de Liberación Nacional.

El Concejo también aprobó ayudar en la recolección de firmas para la convocatoria del referéndum y la realización de un taller con el Dr. Alex Solís Fallas, quien es uno de los principales impulsores de la reforma de la Constitución.

“El taller nace de mi inquietud para generar una plataforma de discusión sobre un proyecto que si bien ea ambicioso, puede verse afectado por la desinformación de la ciudadanía y población joven en especial”, agregó Pichardo.

Este taller es abierto al público y se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en las instalaciones del Polideportivo de Cartago. Contará con la participación del sociólogo Francisco Barahona.

Comments

comments

About the Author

Jason Fernández
Periodista, diseñador multimedia y fotógrafo. Apasionado de la política, la tecnología y la actualidad. Correo: jfernandez@cartagohoy.com