CCSS anuncia avance en proceso del nuevo Hospital de Cartago

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), indicaron que 5 empresas ya fueron precalificadas para la construcción del Nuevo Hospital de Cartago, que se ubicará en Barrancas de El Guarco.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, señaló que ya existe la precalificación de estas 5 empresas que participarán en el proceso licitatorio de construcción del nuevo hospital. Estas son cuatro de capital costarricense y una extranjera.

“Adicionalmente, se cuenta con todos los estudios que permiten garantizar a la población que se construirá un establecimiento de salud con todos los estándares de calidad y de seguridad que se solicitan tanto nacional como internacionalmente para una obra de esta envergadura”, indica el comunicado de la CCSS.

El nuevo hospital tendrá nuevos servicios que responderán a las necesidades demográficas y epidemiológicas de la provincia de Cartago. Por ejemplo, la nueva infraestructura contará con la especialidad de cardiología intervencionista y tratamientos contra el cáncer.

Nuevo hospital no está estancado

Las autoridades de la CCSS aseguraron en el mismo comunicado que el proceso de construcción del hospital de Cartago no se encuentra estancado.

Esta respuesta se da ya que el alcalde de Cartago solicitó la semana anterior a la CCSS un cronograma de la construcción de esta nueva infraestructura.

“Tanto la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS como el doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico, argumentaron, por separado, que el nuevo hospital de Cartago es una prioridad y se encuentra en Portafolio de Proyectos de la institución”, señala el comunicado.

Comments

comments