Cartago está listo para recibir más de 2 millones de romeros

Cartago ya esta preparado para recibir a las más de 2 millones de personas que vienen a visitar a “La Negrita”de los Ángeles en las próximas dos semanas, los detalles se dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

Celebramos los 383 años del hallazgo de la Virgen, un hallazgo que ha dado luz y camino, y por eso queremos hacer un llamado a la unidad, y que nuestra madre interceda sobre nuestra vivienda de la fe y de la unión del país”, declaró el cura párroco José Francisco Arias, rector de la Basílica de los Ángeles.

Los operativos de vigilancia se habilitarán a partir del 23 de julio, las instituciones involucradas tendrán prioridad de atención desde los centros de operaciones, no obstante, el 25, 28, y 29 de julio se espera una mayor afluencia de romeros por lo que se reforzarán los equipos de respuesta.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, aprovechó la ocasión para recordarle a los fieles que respeten y sigan la ruta oficial y tradicional para evitar inconvenientes, ya que en otras rutas no hay disponibles equipos de atención.

A continuación detallamos el Plan Operativo para esta Romería:

  • Cruz Roja Costarricense: se instalarán tres puestos de asistencia sobre la Ruta de la Romería (Ochomogo, Taras y Basílica), un puesto de comando, un área de espera, un área de concentración de víctimas, un helipunto y una ruta exclusiva de la zona de afluencia al Hospital max Peralta.
  • Fuerza Pública: participarán 1175 efectivos policiales.
  • Patronato Nacional de la Infancia (PANI):  tendrá un albergue temporal.
  • Lumaca:
  • Servicio de Tren: se espera transportar unas 10 mil personas, para ello el Instituto Nacional de Ferrocarriles (Incofer) pondrá a trabajar cuatro unidades el 01 de agosto con una frecuencia de salida de Cartago cada 35 minutos.
  • Quienes peregrinen con mascotas se exponen a una multa de hasta ¢250 mil.
  • Este año también se aplicará la Eco Romeria

 

Comments

comments