Cartagineses seguirán esperando por cobro de quick pass en peaje

Después de más de un año y 3 meses, los usuarios del servicio de quickpass en el peaje de la autopista Florencio del Castillo deberán seguir esperando debido a un nuevo atraso en el proceso de licitación.

La información la corroboró Cartagohoy.com, ante la consulta en la oficina de prensa del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), que indicó que al ser un proceso licitatorio, conlleva a la legalidad de los posibles oferentes de objetar el cartel y solicitar aclaraciones, por tal razón  los plazos se modifican y las posibles fechas de recepción de ofertas han sido también modificadas.

“En cumplimiento con lo estipulado por el Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se debe concluir con la etapa de aclaraciones para definir la fecha de recepción de ofertas para iniciar con el  análisis  y verificación del cumplimiento del Pliego de Condiciones y determinar la mejor opción y conveniencia para la Administración.  La fecha de recepción de ofertas estaba programada para el 10 de mayo 2019, pero debido a las aclaraciones presentadas, el proceso se ha atrasado”, indica la respuesta del CONAVI.

Este ente espera resolver la aclaración durante este mes de junio, para volver a publicar la licitación en julio de este año. Según se indicó, se espera que la recepción de ofertas esté abierta durante 3 meses, y de no presentarse apelaciones el servicio empezaría a funcionar a finales del año 2019.

Desde el mes de marzo de 2018 este servicio de cobro automático dejó de funcionar debido a que se venció el contrato con el empresa adjudicataria.

 

Comments

comments