Cartagineses reciben tres infraestructuras educativas con mejores condiciones

En total se beneficiaron 1.643 estudiantes de Cartago y de Turrialba. Foto: Roberto Carlos Sánchez

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís entregó este viernes en su gira por la provincia tres infraestructuras educativas nuevas, restauradas y mejoradas permiten  que 1.643 estudiantes de Cartago y de Turrialba tengan mejores condiciones para su formación educativa.

La escuela Carolina Belleli de Malavassi en la Unión de Tres Ríos tiene un nuevo edificio para una población estudiantil de 620 alumnos; la escuela Padre Peralta, la más antigua de la provincia, se restauró por completo para preservar su legado histórico, mientras que al Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba se le realizó ampliación y mejoras en las instalaciones con nueva planta de procesamiento de leche y carne.

Entregar escuelas y colegios en mejores condiciones es seguir sembrando democracia, bienestar, desarrollo y seguir sentando en el presente las mejores bases para que con infraestructura, programas de estudios y personal docente motivado se les permita a los estudiantes seguir forjando sus vidas desde una educación pública fuerte y solidaria”, manifestó el Presidente Solís Rivera.

Escuela Carolina Belleli de Malavassi tiene un nuevo edificio. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Escuela Carolina Bellelli de Malavassi

La escuela Carolina Bellelli de Malavassi en San Rafael de la Unión de Tres Ríos, nació en 1960. Desde el 2014 la institución funciona en instalaciones alquiladas a la iglesia de la comunidad, hoy los 620 estudiantes pueden trasladarse a las nuevas aulas. La infraestructura entregada tuvo un costo de ¢521 millones, y consta de un pabellón de dos pisos con 13 aulas, área administrativa, comedor, 2 baterías sanitarias, pasos y accesos cubiertos y está plenamente adaptada a los requisitos de la Ley 7600. Nidia Guzmán, directora de la institución, indicó que concretar la obra ha permitido que la comunidad en general se involucre con el centro educativo, hay un aumento de la matrícula significativo, por lo que el reto es que su cuerpo docente y administrativo siga formando mejores ciudadanos.

Escuela Padre Peralta 

Escuela Padre Peralta es la más antigua de la provincia. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Se procedió  a la  entrega de la restauración del edificio patrimonial de la escuela Padre Peralta, ubicada en el distrito Oriental de Cartago centro. La institución nació hace 172 años y es el centro educativo más antiguo de la provincia.

Hoy tiene 230 estudiantes, y según la directora de la institución, Teresita Guzmán Monge: “La preservación de esta escuela es un rescate de la cultura y al legado histórico que no debe pasar inadvertido”.

La renovación de las obras incluyó 4 aulas nuevas, 4 cubículos de servicios de apoyo, también se restauraron 9 aulas patrimoniales, la cooperativa y una oficina, con una inversión que supera los ¢640 millones.

Colegio Técnico Profesional de la Suiza

El Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba inauguró la planta de procesamiento de lácteos y cárnicos para beneficio de 400 estudiantes que estudian en la especialidad de agroindustria. En total el centro educativo cuenta con 793 estudiantes y 52 en la modalidad nocturna.

Las mejoras en la planta incluyen 2 aulas académicas, talleres pre vocacionales, batería sanitaria, oficina administrativa, mariposario, pasos cubiertos y obras complementarias. Se logró gracias al trabajo colaborativo con el Instituto de Desarrollo Rural, que complementó la inversión con un aporte de unos ¢236 millones. El equipamiento lo realizó el Ministerio de Educación Pública, por medio de los fondos de la Ley para el financiamiento y desarrollo de la educación Técnica Profesional N°7372, por un monto aproximado de ¢30 millones.

Comments

comments