Cartagineses alzaron la voz por estado de las carreteras

Un grupo de ciudadanos cartagineses acompañados por el diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, se manifestaron esta mañana en el alto de Ochomogo para externar su molestia por el estado de las carreteras, a pesar de que en diciembre pasado un fallo de la Sala Constitucional ordenará su reparación.

Manifestantes se reunieron a las 7 a.m. en Plaza Mayor. Foto: Alianza Demócrata Cristiana
Manifestantes se reunieron a las 7 a.m. en Plaza Mayor. Foto: Alianza Demócrata Cristiana

“Nos manifestamos en Cartago por el incumplimiento del Gobierno en dar una solución a la Florencio del Castillo, el mal estado de las carreteras y la suspensión de servicios del tren. No aceptamos que le sigan dando largas a las soluciones y que se sacrifique el pueblo cartaginés“, manifestó en diputado.

No obstante, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció este miércoles que a partir de mañana viernes se iniciarán trabajos de mejora y mantenimiento en la Autopista con una inversión que ronda los 45 millones de colones.

“ La solución definitiva sobre esta autopista implica la remoción completa de las losas de concreto y su sustitución, ese trabajo se intentó hacer por medio de los contratos de conservación vial, sin embargo, en su momento la Contraloría advirtió que un trabajo de esa naturaleza no era parte de conservación de la vía sino que era de reconstrucción, eso ha demorado la sustitución de esas losas, sin embargo, dado el nivel de deterioro tan alto es que vamos hacer esta intervención con el propósito de garantizar la seguridad del flujo de tránsito pero igual estamos buscando la solución definitiva, es algo que tenemos previsto dejarlo contratado este año”, dijo German Valverde, director del CONAVI.

En días anteriores el alcalde de la Municipalidad de Cartago también pronunció su descontento y confirmó que ha solicitado al Gobierno en reiteradas ocasiones la atención de las vías nacionales. del cantón.

Comments

comments