Carlos Alvarado arrasa en la provincia de Cartago

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, ganó 7 de los 8 cantones cartagineses en las elecciones nacionales que se realizaron el pasado domingo 4 de febrero.

Según el último corte publicado el pasado lunes 5 de febrero en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Alvarado ganó los cantones: Central, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Alvarado, Turrialba y El Guarco. Por su parte el Partido Liberación Nacional ganaba por estrecho margen en el cantón de Jiménez.

El Partido Restauración Nacional de la mano del candidato Fabricio Alvarado obtuvo su peor resultado del país en la provincia de Cartago, ya que se ubicó en el tercer lugar general, muy por detrás del PAC y el PLN.

Para el politólogo y dirigente de juventud del PAC, Gustavo Machado, el gane de Carlos Alvarado en la provincia se debe a múltiples factores como lo son el trabajo de base y el trabajo para dar a conocer la propuesta.

“Definitivamente el perfil del votante cartaginés y principalmente los segmentos económicos que componen a la provincia, sumadas a la propuesta del Partido Acción Ciudadana orientadas a sectores importantes de Cartago como lo es el agro”, agregó Machado.

El politólogo agregó que otro factor que pesó fue un miedo generalizado de un sector progresista de la población frente a las otras opciones, principalmente frente a la mono tematización de la campaña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diputados voto dividido

En el caso de la papeleta legislativa el Partido Liberación Nacional ganó por una mínima ventaja al Partido Acción Ciudadana y además ambos partidos ganaron 4 cantones en la provincia de Cartago.

Cantón Central, Oreamuno, Paraíso y La Unión ganaron en número de votos, mientras que Turrialba, El Guarco, Jiménez y Alvarado fueron el fuerte de votos del partido Liberación Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments

comments