Candidato presidencial declinó participar en debate en el TEC

El candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, declinó de participar en el debate presidencial que se llevaría a cabo el próximo miércoles 7 de marzo en el campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica de Cartago.

“Con respecto a la participación del candidato Fabricio Alvarado, inicialmente su equipo de campaña confirmó la presencia a través de llamadas telefónicas. Manifestamos al partido Restauración Nacional una confirmación por escrito antes del jueves 1 de marzo, sin embargo a la fecha no hemos recibido la confirmación”, indicó Alfredo Marrero, Presidente del Tribunal Electoral del TEC.
Además, Marrero indicó que el miércoles 28 se enteraron mediante la información de un medio de comunicación, que Fabricio Alvarado había cancelado su participación en el debate, por lo que procedieron a llamar a la periodista del candidato Mónica Quirós para corroborar la información y esta le indicó que la presencia de Restauración Nacional estaba confirmada, solo que enviarían un representante.

Por esta razón y debido a que no se cumplen los criterios técnicos de participación es que el TEC decidió cancelar el debate.

Contactamos a Mónica Quirós y le preguntamos ¿Por qué Fabricio Alvarado canceló su participación en el debate? y respondió “Por choque de agendas, eso es todo”.

Carlos Alvarado pide mantener debate

Mediante una carta enviada ayer al Tribunal Electoral Estudiantil del TEC, el candidato del PAC, Carlos Alvarado Quesada solicitó mantener el debate para la faceta solicitada.

“Dado que ambos candidatos confirmamos en tiempo y forma y que mantengo mi disposición de participar en el espacio, le solicito respetuosamente que se valore la posibilidad de mantener el conversatorio” señaló Alvarado Quesada.

En las últimas horas ha transcendido que el candidato de Restauración Nacional ha cancelado su participación en varios debates y entrevistas.

Comments

comments