Calidad del Internet de la Jasec disminuyó por sobre suscripción

En los últimos meses la cantidad de clientes disconformes con el Servicio de Internet de la Jasec ha aumentado considerablemente, la baja calidad y la disminución del ancho de banda parece ser la principal molestia de los cartagineses que vieron en esta empresa una nueva opción de comunicación.

Al inicio el proyecto parecía satisfacer las necesidades de todos, sin embargo, con forme paso el tiempo, navegar con este servicio se convirtió en un dolor de cabeza, pues la velocidad que se cancela mes a mes, no se mantiene a lo largo del día. Así lo comprobó Cartago Hoy mediante una encuesta realizada en nuestro perfil de facebook.

“Tengo un plan de 10 megas y en las horas pico me llega de 1 a 3 megas y las excusas que dan son que si están teniendo faltante de ancho de banda, que el enlace es compartido, que están operando bajo los parámetros de la Sutel”, Emanuel De Lavallaz

Contraté un plan hace 2 meses. El primer mes todo bien pero últimamente de los 7MB que pago llega si acaso 2MB, he llamado muchas veces al call center sin recibir una solución verdadera, me dicen que es por las horas pico el problema es que las horas pico son 24/7 porque en ningún momento recibo los 7MB que me facturan. En una ocasión me dijeron que son 7MB compartidos entre usuarios cercanos lo que no he visto es que me dividan la factura de esos 7MB entre los usuarios cercanos. Estoy considerando seriamente volver a cambiar de proveedor“, comentó Vanessa Bedoya.

Mientras que Michael Chacón agregó: “Hace más de un año el servicio que brindaba Jasec era impecable: nunca se iba internet, sentía que inclusive me daban más internet del que estaba pagando, me llamaban inmediatamente si por algún motivo se desconectaba el módem para preguntarme si todo estaba bien: no había nada de qué quejarse; de hecho, yo les escribí para agradecerles el excelente servicio que daban. Después estuve fuera de Cartago por un año y cuando regresé no podía creerlo: parecía Tigo: todos los días hay problemas con internet, hay picos pronunciados de velocidad, a veces se va del todo, las tardes y noches son lo peor… pero lo más lamentable es el servicio al cliente: cuesta demasiado hablar con alguien, que lo llamen a uno, y cuando lo llaman le dicen a uno que TODO está bien y que no hay NADA que hacer“.

JASEC cumple con los estándares establecidos por la SUTEL

Ante el evidente descontento de los usuarios, Cartago Hoy consultó al área de prensa de la Jasec, para conocer cuál es el principal inconveniente que perjudica a tantos usuarios.

Según la JASEC la sobre suscripción del servicio y el acceso a Internet compartido en “horas pico”, son las principales razones del porqué los usuarios no reciben la velocidad máxima en sus hogares. Sin embargo, aseguran que cumplen con los estándares de funcionamiento establecidos por la SUTEL.

“Todos los operadores ofrecen una velocidad máxima de “hasta…”, esa es la máxima velocidad que alcanzará el servicio. De igual manera, los operadores establecen en el contrato la velocidad    mínima que está determinada por el parámetro denominado sobre suscripción, que es la capacidad y el compromiso del proveedor a sobrevender un servicio en cierta relación… De esta manera el operador debe garantizar, que en momentos de alto tráfico, tales como horas pico, el cliente reciba un ancho de banda mínimo. JASEC así lo garantiza y los demás operadores lo hacen de igual forma”, informó la compañía a nuestro medio mediante un comunicado de prensa.

Comments

comments