Bancrédito cierra su banca comercial

El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, informó mediante una transmisión en vivo por Facebook que el Banco Crédito Agrícola de Cartago cerrará su servicio de banca comercial y se convertirá en un banco de fomento y desarrollo.

“El Consejo de Gobierno como miembro de la Asamblea de Accionistas del Bancrédito tomó la destinó de acelerar el plan de de convertir el Bancrédito en un banco de fomento y desarrollo”, señaló el ministro.

A partir de hoy el banco cierra al público sus operaciones comerciales como lo son la plataforma de servicios, las cajas y la colocación de créditos.

“Bancrédito no cierra, continúa operando, sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores. La gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el Banco puede tener total tranquilidad de que el banco le pagará lo adeudado en tiempo”, indicó Alfaro.

Al cerrarse el área de banca comercial, se especula que el banco deberá recortar su planilla en al menos 600 puestos de trabajo. El ministro indicó que desde hace varios meses Bancrédito desarrolla un plan de movilidad laboral con sus empleados y además dará un proceso de acompañamiento a sus actuales empleados para recolocarlos.

Comments

comments