Bancrédito cerrará cajeros automáticos en zonas rurales de Cartago

Ante el proceso de transformación que sufre Bancrédito desde el pasado 26 de mayo, cuando se anuncio por parte del gobierno el cierre de la banca comercial, la entidad anunció que a partir del próximo viernes 14 de julio dejarán de funcionar sus cajeros automáticos, lo que afectará directamente a las comunidades rurales de Cartago.

Bancrédito cuenta con un cajero automático en las comunidades rurales de Corralillo de Cartago, Tobosi de El Guarco, Cervantes de Alvarado, Tierra Blanca, Cipreses de Oreamuno y Linda Vista de Dulce Nombre de Cartago. Esto evita que los habitantes de estas zonas tengan que desplazarse hasta el centro de Cartago, Paraíso, Oreamuno o El Guarco para retirar dinero en efectivo.

Según indicó María Navarro, vecina de Corralillo de Cartago, en el momento de que el cajero automático de Bancrédito deje de funcionar, tendrán que desplazarse cerca de 10 kilómetros hasta San Juan Sur de Desamparados o movilizarse casi 20 kilómetros hasta Tejar, para poder sacar dinero en efectivo.

“Muchos pensionados de la zona de Corralillo sacan efectivo en el único cajero automático que hay en esta zona, si este no sirve, deben coger un taxi hasta San Juan Sur o un bus hasta Cartago, lo que significa hasta 2 mil colones en pasajes”, agregó Navarro.

De la misma manera, Cindy Martínez, vecina de Tablón de El Guarco indicó a Cartago Hoy que afectará muchos a los vecinos de este poblado, ya que para retirar efectivo deberán desplazarse hasta 10 km en el centro de Tejar.

Cartago Hoy consultó al Bancrédito sobre el futuro de estos cajeros en zonas rurales, indicaron que a partir del 14 de julio dejarán de funcionar y esperan que en un futuro alguna otra entidad bancaria asuma el control de estos.

Comments

comments