Bancrédito anuncia fecha de cierre de sucursales

El próximo viernes 14 de julio será el último día que las sucursales y centros de negocios del Bancrédito estarán abiertos al público, según indicó un comunicado de prensa de la entidad bancaria estatal.

Bancrédito tiene sucursales en Cartago en: oficinas centrales, Los Ángeles, Paseo Metrópoli, Terramall, Tres Ríos, San Rafael de Oreamuno, Paraíso, Tejar, Tierra Blanca, Pacayas, Instituto Tecnológico, Parque Industrial, Turrialba.

A partir de esa fecha, las tarjetas de débito serán bloqueadas y los 41 cajeros automáticos de la institución en todo el país dejaran de funcionar, esto como parte del proceso de reestructuración iniciado por el gobierno el pasado mes de  mayo.

“La Institución hace un llamado para que los clientes, que aún mantienen fondos en sus cuentas, realicen el retiro o traslado respectivo del dinero a otra institución financiera pues de lo contrario, pasará a un fideicomiso administrado por otra entidad bancaria y solo podrá ser recuperado mediante un proceso de reclamo”, indicó el Banco.

También, a partir del 14 de julio los trámites de pago de pensiones, pago de planillas de empresas, pago de salarios a servidores públicos y el pago automático de servicios públicos deberán haber sido trasladados a otra entidad bancaria.

Despidos

Según indica el banco, a partir del 31 de julio dejarán de laborar 285 empleados, por decisión de la Junta Directiva. Los cesantes, pertenece a las áreas de intermediación financiera y personal de las sucursales.

“Los funcionarios recibirán el auxilio de cesantía por el total de años laborados en la Institución, de acuerdo con el artículo 37 del Estatuto del Servicio Civil que permite el reconocimiento de todos los años laborados en caso de supresión de empleos”indicó Bancrédito.

Comments

comments