Así serán los pasos elevados de Taras y La Lima

Los pasos a desnivel de Taras y La Lima ya cuentan con los diseños definitivos, con esto se espera que a partir del año 2020 empiece la construcción de esta infraestructura que agilizará las salidas y entradas de la provincia de Cartago hacia San José.

El anuncio lo hizo el ingeniero Tomás Figueroa, director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante la celebración de los 10 años de la Zona Económica Especial Cartago (ZEEC).

Las obras tendrán un costo aproximando de 66 millones dólares y comprenderá un corredor vial de 2,8 km que unirá los futuros pasos elevados de Taras y La Lima, en el distrito de San Nicolás.

“Agradecemos a la unidad ejecutora del MOPT por mantenenos comunicados y tomarnos en cuenta, Cartago es una provincia con mucho potencial económico, con mucho para ofrecer a este país”,afirmó Silvia Hidalgo, coordinadora de la Zona Económica Especial Cartago.

El proyecto incluye los pasos a desnivel en ambos extremos (Taras y La Lima), tres carriles por sentido (con anchos de 3,3 metros) y espaldones de 1,2 metros; al mismo tiempo se contará con aceras e intersecciones sin semáforos.

Video:

Comments

comments