Alberto Bejarano: Desarrollamos propuestas que permitan el desarrollo del cantón

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el Cantón Central de Cartago, Alberto Bejarano, es un hombre que conoce los procesos electorales como la palma de su mano.

Este contador pensionado de 62 años y vecino de Guadalupe, ha acumulado más de 25 años de experiencia como miembro del Cuerpo Nacional de Delegados del TSE, por lo que participar en las elecciones no es algo nuevo para el candidato rojiamarillo.

Bejarano se ha desempeñado profesionalmente en la sector contable, laborando para varias empresas privadas, RECOPE y los municipios de Escazú y Carrillo en Guanacaste. Además, ha participado en actividades docentes en el COVAO y la Universidad de Costa Rica.

Afirma que el proceso de su candidatura a la alcaldía, se debe a un trabajo que un grupo de dirigentes del PAC viene llevando desde hace algún tiempo, para elaborar propuestas para llevar el bienestar a los habitantes del cantón central.

“Alberto Bejarano representa a un equipo interdisciplinario de personas que vienen trabajando desde noviembre de 2014, para elaborar propuestas que permitan el desarrollo de los habitantes del cantón central de Cartago”, señaló el candidato a alcalde.

Plan Reactivemos Cartago

Fruto de ese trabajo de más de un año, el PAC en Cartago elaboró un Plan de Gobierno Municipal denominado “Reactivemos Cartago”, el cual está basado en tres ejes principales: bienestar social, gestión ambiental y crecimiento económico.

A Alberto Bejarano (izq), lo acompañan Lidieth Hernández de Corralito como candidata a  I Vicelacaldesa y Mario Castillo de Oriente, como candidato a segundo Vicealcalde. Foto: PAC
A Alberto Bejarano (izq), lo acompañan Lidieth Hernández de Corralito como candidata a I Vicelacaldesa y Mario Castillo de Oriente, como candidato a segundo Vicealcalde. Foto: PAC

En el primer eje se incluyen temas como la eficiencia y la descentralización municipal, fortalecimiento de la salud y la educación, fomento de la seguridad ciudadana y promoción de la cultura y el deporte. En el eje de gestión ambiental incluyen una reactivación ambiental de acuerdo con el desarrollo humano, gestión del recurso hídrico y gestión de los desechos sólidos.

Por último, en el eje de crecimiento económico se incluye la gestión responsable de las finanzas municipales, el mejoramiento de la infraestructura vial y un impulso al sector agropecuario cartaginés.

Bejarano agregó que han visitado los distritos cartagineses desde hace mucho tiempo por lo que conocen las quejas e inquietudes de los habitantes. Además, afirman que mucha gestión municipal no ha sido aprovechada en Cartago.

“No somos mezquinos en reconocer que en 10 años ha habido gestión municipal positiva en la Municipalidad de Cartago, pero si somos críticos en que ha habido mucha gestión municipal que no se ha aprovechado en el cantón” indicó Bejarano.

“El Gobierno está haciendo cosas muy buenas”

Alberto Bejarano destacó el trabajo que ha desarrollado la actual administración del presidente Luis Guillermo Solís y afirmó que aunque sus adversarios políticos no lo quieran reconocer, el PAC es el partido que está gobernando bien a Costa Rica en este momento.

Dentro de lo que destaca el candidato del PAC en Cartago, es la baja en los indicadores de desempleo y se han resueltos varios problemas de vivienda en la provincia. También, destacó la ética en la función pública de este gobierno.

“El gobierno del PAC ha venido haciendo bien las cosas ¿Cuántos escándalos de corrupción se han dado en los últimos meses? Ni uno, y eso es por uno de nuestros objetivos, la ética en la función pública”, dijo Alberto Bejarano.

Si desea conocer más de la propuesta del candidato del PAC en Cartago, puede ingresar a su página de Facebook o visitar su página web: www.albertobejaranoalcalde.com

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *