Presidente Solís escuchó inquietudes de agricultores de Cartago

Como parte de la gira que realizó por diferentes partes de Cartago, el presidente Luis Guillermo Solís se reunió con agricultores de la zona norte de la provincia, en el salón parroquial de la Iglesia de Tierra Blanca.

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para la desafección de una calle en el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Turrialba. Foto: Casa Presidencial.
El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para la desafección de una calle en el terreno donde se construirá el nuevo hospital de Turrialba. Foto: Casa Presidencial.

Al dialogo, se hicieron presentes varios Ministros de Estado, Presidentes Ejecutivos de Instituciones Autónomas  y varios funcionarios públicos quienes rindieron cuentas a los agricultores cartagineses, sobre el trabajo realizado por el gobierno en el sector agropecuario.

Por su parte, los agricultores indicaron al Presidente sobre la problemática que viven actualmente, en especial el tema de la construcción de un distrito de riego en la zona norte, la innovación y el mejoramiento de las semillas, la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado para la papa y la cebolla.

“Quedaron algunos puntos por discutir, ya que muchos compañeros no se pudieron hacer presentes por el día y la hora en que se realizó la reunión, lo importante es que nosotros en la zona norte tenemos un canal de discusión que es la comisión de papa y cebolla que es donde podemos llevar a la mesa las interrogantes que nos aquejan”, indicó Gerardo Aparicio, presidente de Asohori.

Nuevo hospital para Turrialba

En horas de la mañana, el presidente Solís y su gabinete, hicieron una visita por el Hospital William Allem de Turrialba para constatar el estado de actual del inmueble. Al finalizar la visita, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ratificó el proyecto de construcción del nuevo hospital turrialbeño, que tendrá una inversión de 78 millones de dólares.

El nuevo centro médico se ubicará en las cercanías del CATIE y con su puesta en funcionamiento se verán beneficiadas más de 100 mil personas. Además, el presidente participó en un conversatorio, para ver los avances de la Zona Económica Especial de Turrialba y Jiménez.

“Creo que hay una gran coincidencia en las agendas, la necesidad de más y mejor infraestructura, el tema de la vivienda, el apoyo que le estamos dando a los productores agropecuarios, los temas de las mujeres especialmente en el sector agro que hay una gran cantidad de mujeres que hay que apoyar, etc. Estoy muy satisfecho por los resultados de esta gira”, indicó a cartagohoy.com el Presidente Luis Guillermo Solís.

La gira concluyó con un encuentro con sectores sociales de la provincia, en el sede del Instituto Tecnológico.

Declaraciones del Presidente sobre la gira en Cartago

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *