Municipalidad de Cartago increpa a la CCSS por atrasos en el nuevo hospital

La Alcaldía de la Municipalidad de Cartago, increpó mediante una nota al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, por el lento avance de la construcción del nuevo hospital de Cartago.

“Lo que más nos preocupa es que no vemos un avance real en el inicio de la construcción. Nos han presentado ante proyectos y planes pero la tan esperada obra no inicia”, indica la misiva firmada por el Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

El municipio también le solicitó a la CCSS un cronograma de las actividades que incluya el financiamiento para el inicio y conclusión de las obras.

Según datos del municipio cartaginés, las instalaciones del Hospital Max Peralta no dan a basto y el servicio está sobre saturado, en especial en el área de emergencias en donde el faltante de espacio y camas hace que las personas deban permanecer internadas en los pasillos.

En el pasado mes de febrero del presente año, la Gerente de la CCSS, Gabriela Murillo, compareció ante los diputados de Cartago e indicó de que no garantiza la inauguración del inmueble para la fecha establecida de enero de 2023, debido a factores externos en las licitaciones.

Desde el año 2011, el nuevo hospital de Cartago está en etapa de planificación, en mayo de 2012, la CCSS adquirió el terreno para ubicar el hospital en el sector de Barrancas del cantón de El Guarco.

Según indicó las autoridades de la CCSS, el nuevo hospital tendría un costo aproximado de 102 mil millones de colones y será por tamaño, el tercero más grande del país, por detrás del Calderón y el San Juan de Dios.

 

Comments

comments