Inició la construcción del Centro Cívico en Cartago

Tras varios años de espera, ayer comenzó la construcción del Centro Cívico de la Ciudad de Cartago, que se ubicará contiguo a la biblioteca pública en el Barrio El Molino.

El Centro Cívico será un lugar con espacios deportivos, zonas verdes y salas multifuncionales en los que se llevarán a cabo proyectos que permitan un cultura de paz, convivencia y prevención de la violencia entre los jóvenes cartagineses.

Esta infraestructura es financiada por medio de un empréstito que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Ministerio de Justicia, y se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Cartago que donó el terreno para su construcción.

“Desde el día de hoy y después de un proceso de 5 años, la Municipalidad de Cartago y el Ministerio de Justicia y Paz hemos comenzado el centro cívico de Cartago. Esto es una infraestructura sumamente importante para Cartago, donde los niños, jóvenes y adultos contarán con espacios deportivos, zonas verdes, salas de audiovisuales, entre otros, que permitirán una cultura de promoción de la paz”, señaló el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

Por su parte, el viceministro de Paz, Victor Barrantes, indicó que el centro es una acción coordinada entre varias dependencias del gobierno, como lo son: el Ministerio de Cultura, el ICODER y el Consejo de la Persona Joven.

“Es una obra importante, que requiere la coordinación interinstitucional, que busca la prevención de la violencia y generar espacios de cohesión social, espacios para la comunidad y espacios para hacer al final de cuentas lugares de dispersión que tanto se necesitan”, señaló Barrantes.

Las nuevas instalaciones tendrán una inversion de $4.5 millones de dólares, son financiados por empréstito del BID y se ubica al costado sur del Anfiteatro.

Actualmente, solo está en funcionamiento el Centro Cívico en el cantón de Garabito de Puntarenas y serán construidos además del de Cartago: en Guararí de Heredia, Desamparados en San José, Pococí en Limón, Agua Zarcas en Alajuela y Santa Cruz en Guanacaste.

12565401_929812517106371_6090617710564767874_n
Al inicio de las obras acudieron el alcalde Rolando Rodríguez y el viceministro de Paz Victor Barrantes. Foto: Municipalidad de Cartago.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *