Gobierno busca acabar lo más antes posible con las presas en la Florencio del Castillo

Miles de cartagineses y cartaginesas sufren a diario las presas en la Florencio del Castillo.

Con el objetivo primordial de acabar las presas al final de la Autopista Florencio del Castillo, en el sector  de Curridabat, el Gobierno de la República convocará el proyecto de ley 20.339 para la construcción del tramo entre Hacienda Vieja y Café Volio.

La iniciativa permitirá que el Ministerio de Hacienda reciba como dación en pago tres terrenos, que en la actualidad son propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), que son necesarios para la construcción de la nueva obra y que quedarían inscritos a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Este proyecto de ley es producto del acto de rendición de cuentas sobre infraestructura vial, llevado a cabo por parte de funcionarios de CONAVI, MOPT y Presidencia, ante diputados, participantes institucionales y de la sociedad civil de Cartago, realizado el pasado 3 de marzo en el hospital Max Peralta. Como tal, es una muestra de cómo la transparencia, la participación ciudadana y el diálogo pueden ser el caldo de cultivo para, entre todos, construir las soluciones que nuestro país demanda.”, indicó Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia.

Dicho proyecto de ley será convocado el lunes 17 de abril para su discusión en la Asamblea Legislativa.

Comments

comments

About the Author

Jason Fernández
Periodista, diseñador multimedia y fotógrafo. Apasionado de la política, la tecnología y la actualidad. Correo: jfernandez@cartagohoy.com