Cartago inaugura primer Centro de Atención para personas con deterioro Cognitivo-Alzheimer

La Municipalidad de Cartago inauguró el primer Centro Municipal de Atención para personas con deterioro Cognitivo-Alzheimer en nuestro país.

Esta nueva infraestructura tuvo un costo de 291 millones de colones y se encuentra ubicada en el sector de Cocorí de Agua Caliente de Cartago.

“Hoy Cartago alcanza un peldaño más con la inauguración del Centro Municipal de Atención a personas con Deterioro Cognitivo-Alzheimer,  proyecto que inicio en el año 2015 y que hoy los diferentes ideales planteados se ven plasmados para el mejoramiento y mantenimiento de la calidad de vida de los pacientes con demencias, sus familiares y cuidadores, los cuales a través de capacitaciones, apoyo y asesoría van a poder fortalecer la atención de esta población”, mencionó, Rolando Rodríguez Brenes,  alcalde del Cantón Central de Cartago.

Este primer Centro de Atención permitirá la implementación de una unidad geróntologica de atención a personas con deterioro cognitivo-alzheimer mediante terapias no farmacológicas a la población adulta mayor que presenta síndromes demenciales relacionados con la edad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), le entregó a la Municipalidad de Cartago un reconocimiento como Municipio amigable con las personas adultas mayores.

Servicios que se brindarán

Dentro de la gama de terapias y servicios que se impartirán en este centro están: Orientación a la Realidad (TOR), técnicas de musicoterapia, arteterapia, terapia de Reminiscencia, talleres de memoria, técnicas de psicodrama y neurodrama, Snoezelen Room (sala multisensorial), terapia de lego, jardín sensorial , Talking Mats, Gerontogimnasio, historias sensoriales, talleres de: autocuidado y utilización del tiempo libre, destrezas en la comunidad y habilidades para el hogar.

Comments

comments