3 Colegios Cartagineses entre los 50 mejores del país

El Colegio Científico de Cartago, el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer y el Colegio Sagrado Corazón son los tres centros educativos de la provincia que figuran entre los 50 mejores del país, según datos del MEP publicados en la revista EKA.

Para la elaboración del ranking la Revista EKA sacó un promedio de los resultados de los exámenes de bachillerato del año 2014, con datos suministrados por el MEP. Así mismo se tomaron en cuenta los resultados en matemática.

El primer lugar de la provincia lo ocupa el Colegio Científico de Cartago, que logró el 5 puesto a nivel nacional; obtuvo un promedio de notas del 91.7.

Obtuvo el segundo lugar de la provincia y el noveno a nivel nacional el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer, que logró  un promedio de notas del 90.54.

Y en tercer lugar de la provincia y 49 a nivel nacional lo ocupó el Colegio Sagrado Corazón, con un promedio de 85.81

Entre los 50 centros de segunda enseñanza mejor calificados figuran colegios científicos, privados y públicos subvencionados.

*Nota:

No se incluyen en la nota el Colegio Angloamericano y el Liceo Franco Costarricense, que ocupan el lugar 15 y 16 respectivamente. Ambos Colegios se encuentran en el distrito de Concepción del cantón de La Unión, sin embargo pertenecen a la dirección regional de San José.

image
Fuente: Revista EKA

 

image
Fuente: Revista EKA

 

Fuente: 50 mejores colegios de Costa Rica –  Revista EKA

 

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *