Acosador enseña genitales a mujeres en la Plaza Mayor de Cartago

Una publicación en facebook denuncia el acoso callejero del que fue víctima una mujer cartaginesa en la Plaza Mayor de Cartago. Según indicó una usuaria en facebook, el sujeto se pasea en bicicleta por el parque y detiene frente a las mujeres para enseñarles sus genitales.

“Este señor que se ve en las imagenes es un acosador que siempre esta en las ruinas de cartago ya en varias ocaciones se ha parado enfrente de mi y empieza a enseñar su pene. La primera oportunidad que tuve para grabarlo yo andaba con mi hermana menor de 12 años y al señor sin importarle se puso enfrente a enseñar sus partes íntimas yo llame a unos muchachos para que me ayudaran a llamar a la policia y el en ese momento se fue en la bicicleta”, indicó la cartaginesa en su perfil de Facebook.

Al parecer, no es la primera vez que este sujeto realiza estos obscenos actos, ya que según indican Karla ya en una ocasión fue vapuleado y arrestado, sin embargo a los días el sujeto andaba de nuevo en las mismas.

Este acosador que no ha sido identificado ronda la Plaza mayor de Cartago.

“Otros dias el siguió en lo mismo y yo llamaba a los policias y no hacian nada entonces otro dia que tuve oportunidad de tomarle las fotos llame a mi papá y el llego ahi entonces el señor se le tira encima y empieza a pelear con mi papá al yo explicarle a la gente lo que pasaba lo lincharon entre muchas personas entre esas mi papá llego la policía y yo fui a poner la denuncia a los tribunales de cartago pero nunca hicieron nada al señor lo dejaron libre y hace unos dias lo vi en el mismo lugar haciendo las mismas cosas a unas niñas pequeñas”, agregó.

El abogado José Manuel Chaves, indicó que este tipo de actos esta tipificado como una contravención en el Código Penal, por lo tanto tienen como sanción una multa económica y en caso de no poder pagar, se le imponen días de trabajo comunal. Sin embargo, este tipo de contravención pueden convertirse en un delito sexual en el caso de que llegue a rozar u obligue a tocar sus genitales.

Aunque en la mayoría de casos, los acosadores salen libres al ser pagar una multa, el abogado recomienda solicitar la ayuda a la Fuerza Pública o a la Policía Municipal para detenerlo y levantar el parte correspondiente para ser pasado a la fiscalía.

La publicación ha sido compartida más de 1500 veces en Facebook

Comments

comments