3 diputados cartagineses son investigados por la Fiscalía General

Según indicó la página AmeliaRueda.com, 34 miembros del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo están siendo investigados por la Fiscalía General de la República. Dentro de este grupo, se investiga a los legisladores cartagineses Emilia Molina del PAC, Julio Rojas del PLN y Francisco Camacho del Frente Amplio.

En el caso de la diputada Molina y el diputado Camacho se les investiga por el delito de tráfico de influencias, mientras que en el caso del legislador Rojas existe una investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Diputados dan su versión en redes sociales

Ante estos señalamientos los diputados utilizaron sus paginas de Facebook para dar su versión de los delitos por los cuales la Fiscalía General los está investigando.

“La denuncia la hizo el dueño de la empresa Hacienda San Rafael, Sergio Retana Mora, debido a que, como expliqué el mismo 30 de enero tras una nota al respecto de crhoy.com, hemos venido señalando que no cuentan con el respectivo permiso de uso de suelo conforme para llevar a cabo una explotación minera en la comunidad de Yerbabuena de Dulce Nombre de La Unión, Cartago. Dicha explotación atentaría no sólo contra el ambiente, sino contra la salud de los habitantes del cantón”, indicó Emilia Molina.

Por su parte, Frank Camacho del Frente Amplio señaló que durante el control político realizado en noviembre anterior,  denunció presiones hacia los funcionarios del Ministerio de Salud de Cartago para otorgar el permiso sanitario de funcionamiento al tajo de la Hacienda San Rafael.

“Estamos muy alertas ante la situación que está ocurriendo en La Unión, en el caso del tajo que pretenden abrir torciendo brazos dentro del Ministerio de Salud para lograr la aprobación del permiso sanitario” señaló Camacho.
Julio Rojas, señaló que se le investiga por hechos realizados en su labor como Alcalde de La Unión, cargo que ejerció del año 2007 al 2013, en especifico por la contratación simultánea de inspectores tránsito en la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte. “Como funcionario público mi norte ha sido la ética”, señaló Rojas.

Comments

comments