3 cartagineses aspirarán a la Presidencia de la República

Las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo domingo 4 de febrero, tendrán por primera vez a 3 políticos oriundos de la provincia de Cartago como candidatos a la Presidencia.

Se trata del actual Diputado Mario Redondo Póveda, el ex director del Hospital Nacional de Niños Rodolfo Hernández Gómez y el abogado penalista Juan Diego Castro Fernández.

En el caso de Redondo, aunque nació en San José, ha hecho toda su vida en el cantón central de Cartago. El político ha fungido en dos ocasiones como regidor de la Municipalidad de Cartago, en el año 2004 cuando fungió como Diputado por el Partido Unidad Social Cristiana fue electo como Presidente de la Asamblea Legislativa. Para las elecciones de 2014 fundó el Partido Alianza Democráta Cristiana (ADC) de escala provincial en Cartago, del cual resultó electo nuevamente como diputado. Para las elecciones de 2018, ADC tomó escala nacional y escogió a este cartaginés como candidato.

Rodolfo Hernández Gómez nació en Cartago en el año 1950. Este médico especialista en pediatría fungió durante más de 14 años como director del Hospital Nacional de Niños. Para las elecciones de 2014, fue electo como candidato a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana, sin embargo renunció a su aspiración en octubre de 2013. Para estas elecciones de 2018, se presenta como candidato por el Partido Republicano Socialcristiano.

Juan Diego Castro Fernández nació en Cartago en el año 1955, creció en la finca “Las Concávas”. En el período de 1978-1982 organizó un partido cantonal que lo llevó a ser regidor y presidente municipal del cantón de Paraíso. Posteriormente, en el año 1994 fungió como Ministro de Seguridad en el gobierno de José María Figueres y en el año 1996 fue relevado al puesto de Ministro de Justicia. Ha sido un connotado analista judicial durante más de una década en distintos medios de comunicación nacional. En el año 2017, decide entrar a la arena política de la mano del Partido Integración Nacional, del cual es candidato a la presidencia.

Presidentes Cartagos

Varios presidentes a lo extenso de la historia han sido originarios de la provincia de Cartago, tal es el caso de Braulio Carrillo Colina, Jesús Jiménez Zamora, Ricardo Jiménez Oreamuno y Rodrigo Carazo Odio.

También, varios candidatos han sido originarios de la provincia de Cartago como es el caso de José Miguel Corrales Bolaños por el PLN en las elecciones de 1998 y Wálter Coto Molina en las elecciones de 2002 por el Partido Cambio 2000.

 

Comments

comments