Municipalidad y Ministerio de Salud inician operativos para controlar ventas en la Romería

Desde el pasado jueves 20 de julio hasta el próximo jueves 3 de agosto, la Municipalidad de Cartago y el Ministerio de Salud, realizan acciones conjuntas para controlar las ventas en el recorrido de la romería, con el fin de garantizar la salud y la seguridad de las más de 2 millones de personas que se estima visitarán Cartago.

“La Romería es el evento masivo más importantes del país, debido a la cantidad de personas que se congregan en un mismo lugar, por eso desde hace algunos meses la comisión interinstitucional ha venido coordinando el Plan Operativo para que, al igual que todos los años, la Romería fluya con tranquilidad y seguridad para todos los costarricenses que nos visitan y el tema de ventas en nuestro cantón es un punto medular el cual no perdemos de vista”, indicó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez.

Tanto la Municipalidad de Cartago como el Ministerio de Salud llevarán a cabo operativos de fiscalización en los chinamos, para verificar los controles de patentes y de salud. Además, durante el 1 y 2 de agosto 15 personas vigilarán las ventas ambulantes desde la bomba de Cristo Rey hasta la Basílica.

«Quienes requieran de una patente tienen tiempo hasta el 27 de julio y deberán aportar el aval del Ministerio de Salud, póliza del Instituto Nacional de Seguros y llenar el formulario respectivo del departamento de Patentes de la Municipalidad de Cartago», agregó el alcalde.

Comments

comments