Ingeniero cartaginés crea aplicación para bajar la probabilidad de contagio de Covid-19

Las partículas de saliva son los principales metódos de contagio del SARS CoV-2 (Covid-19) en todo el mundo. Por esta razón, una simple conversación sin respetar el distanciamiento social puede convertirse en el contagio masivo de personas.

Por esta razón, el ingeniero en computación cartaginés Diego Cantillo, graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica, creó la aplicación para celulares y tabletas llamada NoSalivApp, con el objetivo de que el aparato electrónica se convierta en un medio de comunicación para evitar hablar.

“El objetivo principal es sustituir la comunicación oral para evitar la expulsión de saliva y partículas que quedan dispersas en el aire y superficies. Aunque lo ideal es quedarse en casa y evitar la interacción física, tal como nos han indicado las autoridades de salud, señaló el Ingeniero cartaginés, por medio de un comunicado de prensa del TEC.

¿Cómo funciona? Lo único que usted debe hacer es abrir el app y, escribir el texto que desea comunicar. Inmediatamente, se emitirá el sonido del mensaje en su idioma. 

De momento, la aplicación se encuentra disponible unicamente para el sistema operativo android: NoSalivApp LARGE TEXT & Voice Sound Communication

Comments

comments