Hospital de Cartago con unidad postcovid-19 para ampliar camas hospitalarias

El Hospital Max Peralta de Cartago creó recientemente la primera unidad post Covid-19 para los pacientes que ya superaron la etapa de contagio y que han cumplido el período de aislamiento, pero necesitan mantener tratamiento.

Con esta unidad, las autoridades hospitalarias cartaginesas buscan maximizar el espacio en las camas de la sección de cuidados intensivos, en momentos en que nuestro país presenta un colapso de los servicios médicos.

«Esta unidad está ubicada en la zona de cirugía de hombres, en el segundo piso. Están disponibles 18 camas distribuidas en tres secciones o cubículos: el primero es donde permanecen los pacientes que requieren mayor vigilancia o monitoreo, porque están con ventilación o sufren de otras patologías; el segundo y el tercero es donde se ubican los de menor complejidad», indica la CCSS en un comunicado.

La doctora Jeannete Quirós, jefa del Servicio de Enfermería del hospital indicó que este nuevo servicio será para los pacientes que requieren vigilancia estricta, tras sufrir de los embates de este coronavirus.

“Es una unidad para pacientes de cuidado intermedio que requieren vigilancia estricta continua, porque muchos todavía pueden depender de máquinas, de ventilación mecánica y ciertos medicamentos especiales”.

En esta unidad se brindarán los servicios a estas personas:

• Las personas que han pasado su etapa crítica en aislamiento y requieren seguimiento, lo pueden hacer en un área intermedia, con todos los servicios a la mano.

• Da oportunidad a los pacientes graves que van ingresando de contar con una cama en la unidad de cuidados intensivos. 

• El giro de camas en la unidad de terapia intensiva se maximiza y se da un mejor tratamiento a las emergencias.

Comments

comments