La historia de “La casa de los Saprissa” en Tejar

Por: Fotografías Antiguas de El Guarco

No cabe duda que una de las casas más bellas y antiguas en todo El Tejar, y que admiramos y detallamos cada vez que pasamos frente a ella; es esta que se encuentra en Villa Francisca.

Se dice que fue construida a principios de los años cuarentas, y su dueño lo fue don Eloy Ortega, un ciudadano de origen español que en esos tiempos era el propietario de la “Cervecería Ortega”, la que producía las prestigiosas cervezas estrella «Imperial» y «Bavaria».

Actualmente, según algunos vecinos, es de la familia de doña Josefita Ortega Merril, hija de Don Eloy, y su esposo don Jorge Saprissa Recinos, que dicho sea de paso es sobrino del legendario don Ricardo Saprissa Aymá, fundador del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

En esta valiosa foto del pasado, podemos ver a don Gonzalo Guillén Loaiza, mandador de esa finca por varios años, frente a la entrada principal de la casa, rodeada de las hermosas palmeras que aún se conservan.

La segunda es una foto reciente y nos muestra como luce actualmente con su impecable mantenimiento, y siempre con sus antiguas e imponentes palmeras en la entrada principal.

En los últimos años algunos hacen referencia o conocen esta casa como “La Casa de los Saprissa” en Villa Francisca.

Comments

comments