Español recorrerá cerca de 300 kms de Ruta de los Conquistadores en honor a oficiales que atienden emergencia

El ciclista de montaña, el español Josep Betalú, realizará un recorrido de cerca de 300 kilómetros en 17 horas en honor a los distintos cuerpos policiales que se encuentran en la primera línea de emergencia ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

El cuatro veces campeón de prestigiosa carrera Titan Desert -que se desarrolla en el desierto de Marruecos durante 6 días y ganador en tres oportunidades de la Ruta de los Conquistadores- rodará las tres etapas de esta competencia que Costa Rica programa anualmente, atravesando de costa a costa el territorio nacional.

“El reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores nonstop, saliendo desde Jacó a la media noche del sábado 30 de mayo, con final a Caño Blanco ese mismo día a las 5:30 p.m., que fue el destino del año anterior de la competencia”, dijo Betalú.

Detalló que el camino incluye una primera etapa de 86 kilómetros desde Jacó hasta la Finca El Rodeo en Ciudad Colón; la segunda fase iniciará en el centro comercial Terramall en Tres Ríos, donde ascenderá hasta San Juan de Chicuá en el cantón de Oreamuno, cruzando los volcanes Irazú y Turrialba y finalizando este circuito en el Catie en la campiña azucarera que suma un total de 80 kilómetros.

Finalmente, la tercera etapa comienza en Turrialba y finaliza en Caño Blanco en Siquirres de Limón donde será recibido por oficiales de Seguridad Pública. “Alcanzaremos 9.000 metros de desnivel acumulado, 20 microclimas y poco más de 3.000 metros de jungla”, explicó el ciclista.

“Vamos a tener playa, montañas, barro, seguramente tormentas tropicales porque ya estamos en época de lluvias y hasta final terminar en el mar Caribe bueno, esperemos que todo salga bien”, dijo Betalú con tono emocionado al contextualizar lo que se encontrará en su recorrido.

Comments

comments