Dos colegios cartagineses entre los mejores en Bachillerato 2015

Dos colegios de Cartago lograron el primer lugar del país en promoción en el bachillerato en su modalidad, se trata del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) en la modalidad técnica y Liceo José Figueres Ferrer en el modalidad de experimental bilingüe.

Los datos fueron presentados hoy por la ministra de educación Sonia Marta Mora en conferencia de prensa, según las estadísticas de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC). Este año, 7 de 10 estudiantes que presentaron las pruebas lograron ganar el bachillerato, para un 70.71% de aprobación.

En el caso del COVAO los 180 estudiantes que realizaron las pruebas aprobaron por completo, para un porcentaje de promoción de 100% y un promedio de notas del 90,78%.

Mientras que el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer, los 123 estudiantes que presentaron las pruebas aprobaron todas las materias, para un promedio de promoción del 100% y un promedio de notas del 97,29%.

Además, el MEP brindó un reconocimiento a la Dirección Regional de Educación Cartago por obtener la mayor promoción a nivel nacional. El porcentaje de promoción fue del 82,26% y el promedio de notas de un 75,16%

Fuente: DGEC MEP.
Fuente: DGEC MEP.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *