Tres cartagineses disputarán el Campeonato Nacional de Drifting

Gabriel Monge Campeón Nacional de Drift.

Con las presencia de los pilotos cartagineses Mario Brenes, Michael Barahona y Gabriel Monge, el próximo domingo 23 de abril dará inicio en el Centro de Eventos Pedregal, el Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017.

Precisamente los pilotos Barahona y Monge, son los actuales subcampeón y campeón respectivamente del campeonato del 2016. Mientras que Brenes ha sido múltiples veces campeón y se le considera uno de los precursores de esta modalidad en Costa Rica.

Mario Brenes, preciso del Drifting en Costa Rica.

El campeón defensor, Gabriel Monge, se prepara para dominar el campeonato en el que todos los pilotos se han esforzado por mejorar sus plataformas.

Este año viene súper duro con mayor cantidad de vehículos en parrilla, pero vamos a seguir trabajando fuerte, no vamos a tirar la toalla para luchar por el tricampeonato 2018”, manifestó el piloto Gabriel Monge.

Pista más amplia

Para este año se contará con una pista mucho más amplia que en ediciones anteriores y se contará con la presencia de 30 vehículos.

El que se amplié la zona de la pista nos brinda un mayor espacio para lograr mayor velocidad y así también exigirles más pericia a los pilotos, eso va muy de la mano con la emoción y lo que implica el drift, derrapes espectaculares. La idea es cada vez darle más emoción y más pruebas que exijan mucho manejo del piloto y mejor preparación de los autos”, manifestó Juan Diego Zúñiga, Presidente de la Asociación Deportiva Drift.

Michael Barahona, subcampeón nacional.

La primer jornada de derrapes inicia a las 9 de la mañana y culminará a eso de las 2:30 de la tarde.

Las entradas se encuentran en preventa en Valverde Racing (Paseo Colón-Heredia), DYNOCOM (Circunvalación) y Mobil Manía (Cartago) y tienen un valor de ¢5 mil la general y ¢10 mil la VIP. Los niños menores de 8 años, acompañados de un adulto ingresan gratis a general y con un descuesto de un 50% en la VIP.

El día del evento la entrada tiene un valor de ¢6 mil y el parqueo ¢3 mil.

Comments

comments

About the Author

Jason Fernández
Periodista, diseñador multimedia y fotógrafo. Apasionado de la política, la tecnología y la actualidad. Correo: jfernandez@cartagohoy.com