Por segunda vez, Cartaginés no aporta ningún jugador a la selección para un mundial

El Director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol, Óscar Ramírez presentó esta tarde a los 23 jugadores que asistirán al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, al igual que en el Mundial de Corea y Japón 2002, el Club Sport Cartaginés no tendrá ningún representante en la cita.

Durante el proceso eliminatorio para Rusia 2018, los jugadores del cartaginés no contaron con minutos en ningún partido y su participación se limitó a los llamados los microciclos, tal y como fue el caso de jugadores como Geovanny Clunie, Néstor Monge, Alejandro Gómez, Kevin Fajardo e Irving Calderón.

La opción más fuerte para integrar la selección fue la del experimentado defensor Michael Umaña, sin embargo no fue llamado al Mundial y dejó al Club en los primeros días de mayo.

Umaña firmó con Cartaginés en julio de 2017 y después de 3 partidos jugados, partió hacia Irán. Fue llamado por Ramírez para los últimos partidos eliminatorios.

Esta será la segunda vez que el Club Sport Cartaginés no aporte ningún jugador a la selección para un mundial, ya que para el Mundial de Italia 1990 contó con la actuación de Luis Gabelo Conejo, Róger Gómez y Héctor Marchena.

Para el Mundial de Alemania 2006 fue seleccionado el recién retirado centrocampista Danny Fonseca, y para la cita mundialista de Brasil 2014, el delantero Randall “El Chiqui” Brenes.

Cabe destacar que Cartaginés no recibirá ningún beneficio económico al no tener ningún jugador en el mundial de Rusia 2018. La FIFA le destinará un monto de 8530 dólares diarios a los equipos que aporten jugadores a las selecciones durante el mundial.

Comments

comments