Municipal Guarco confía en llegar a la final de LINAFA de la mano de su afición

Ascender a la segunda división del futbol nacional es el sueño de los integrantes de AD Municipal Guarco, objetivo por el que se esfuerzan desde la temporada 2002- 2003 cuando se unieron a la Liga Nacional de Futbol Aficionado (LINAFA).

Nuevamente, el cuadro tiene la posibilidad de llegar a la gran final y pelear por un puesto en la Liga de Ascenso, pero para hacerlo deberán reponerse de una complicada derrota de 3-1 ante Puntarenas San Luis FC en el juego de ida de las semifinales del Campeonato Nacional de LINAFA, disputado el fin de semana anterior en el estadio Lito Pérez.

El conjunto del Puntarenas San Luis derrotó este domingo 28 de abril 3-1 a la Asociación Deportiva Municipal Guarco en el juego de ida de la semifinal del Campeonato Nacional de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

El juego de vuelta se realizará este domingo 05 de mayo a las 11 de la mañana en el Estadio Fello Meza y el cuadro dirigido por Osvaldo Quesada confía en contar con suficiente afición y juntos superar el marcador global de 3-1 que beneficia a los porteños. 

Es importante que la gente nos apoye el domingo, hay mucha gente que esta identificada, cree y tiene fe en el equipo. Este año se han hecho cosas diferentes y gracias a Dios los resultados se han dado; la afición es la que va a jugar parte fundamental del partido, estamos seguros de que la asistencia va a ser muy buena“, manifestó Roberto Salazar, asistente y entrenador de porteros del Guarco.

El conjunto ya cuenta con experiencia en estas instancias, en su primer torneo en LINAFA llegó a semifinales, pero perdió ante Cahuita de Limón, en el 2014 también llegaron a semifinales, pero no lograron superar a Canoas de Alajuela en penales. Para la temporada 2015-2016 avanzaron por primera vez a la final, cayendo en tanda de penales ante Santa Rosa de Guanacaste.

Tenemos un gran compromiso, una cita con la historia, vamos perdiendo 3 goles por 1, pero sentimos que tenemos la capacidad, la calidad en el cuerpo técnico y jugadores para el domingo cambiar este marcador y sacar una ventaja que nos permita llegar a la final” agregó Álvaro Quirós, Directivo del equipo.

Otro punto a favor para los brumosos es que en su planilla cuentan con jugadores que han jugado en la primera división como: Leonardo Madrigal, César Madrigal, Andrés Sanabria, Adrián Marrero, Kevin Sanabria y Jardel Quirós.

Las entradas para este juego tiene un valor de 2 mil colones general  (los menores de 12 años entran gratis) y  saldrán a la venta este jueves después del mediodía, se podrán adquirir en las boleterías del estadio “Fello” Meza.

Comments

comments