“Medallita” tendrá este fin de semana su primer combate internacional del año

El boxeador cartaginés, David “Medallita”Jiménez tendrá este fin de semana su primera competencia internacional del año con la categoría elite Selección de Boxeo de Costa Rica. Los combates se realizarán en Nicaragua y forman parte del proceso de preparación hacia los Juegos Centroamericanos.

Los nicaragüenses son boxeadores que se entregan al cien por ciento, les gusta entrenar y hacer las cosas bien hechas y nosotros no vamos a ser la excepción, nos hemos preparado de una buena manera y vamos a ir a hacer una buena pelea, poniendo en práctica todas estas cosas que hemos venido trabajando” comentó el pugilista brumoso.  

Este tope que realizarán en suelo pinolero le servirá al seleccionador Ernesto Aroche para evaluar el rendimiento de cada seleccionado y corregir a tiempo los errores.

Anoche no quiere sorpresas para el inicio del ciclo olímpico en diciembre y qué mejor termómetro que medirse ante los peleadores del país sede.

“Es fundamental este fogueo, nos ayudará a observar a los muchachos, medir lo que hemos trabajado acá en el gimnasio en la parte física y técnica. Llevamos un grupo joven y esperamos sacarle el mayor provecho”, sentenció Aroche, quien acotó que es la primera vez que visita Nicaragua.

“De lo que tengo de trabajar en Costa Rica nunca me ha tocado ir a Nicaragua, pero sé que es un país de tradición en el boxeo, así que será una nueva experiencia para mí y para algunos muchachos”, acotó el entrenador de origen cubano.

 

Al igual que David Jiménez debutarán en esta categoríaDELEGACIÓN COSTARRICENSE
Femenino
Natalia Villegas (48 kg)
Julianna Rodríguez (51 kg)
María Zúñiga (64 kg)
Pamela Sánchez (57 kg)

Masculino
Leandro Araya (49 kg)
David Jiménez (52 kg)
Allan Hernández (56 kg)
Jordi Tapia (60 kg)
Eduardo Sánchez (64 kg)
Abraham Mora (69 kg)
Manuel Guzmán y José Moya ambos (81 kg)
Antony Solano en (91 kg)

Entrenadores: Ernesto Aroche, Johnny Moya y Ricardo Jiménez
Delegado: Walter Angulo

Comments

comments