Kenneth Tencio anuncia apertura de parque de BMX

El atleta cartaginés Kenneth Tencio “Pollis”, se consagró tricampeón de BMX de los X-Knights ayer el Estadio Nacional, ante más de 40 mil personas que se hicieron presentes en la competencia.

Tencio deleitó con sus piruetas a los asistentes. Foto:Jason Fernández

Tencio, ganó la ronda final ante Xavier Pasamonte de España y Kevin Peraza de los Estados Unidos. Desde las dos primeras rondas eliminatorias, el oriundo de Dulce Nombre de Cartago quedó en primer lugar, demostrando en sus trucos su poderío en casa.

“Bueno la verdad en un principio me sentí un poco asustado porque todos estaban en un nivek inesperado pero al final me sentí muy contentoporque esas nos eran las rutinas que esperaba y empece a sentir el apoyo del público lo que hizo terminar los pies en los pedales”, señaló Tencio en la conferencia de prensa.

Pronto Tencio Park

Durante la conferencia de prensa, Kenneteh Tencio anució que pronto abrirá el Tencio Park, que contará con las rampas y las medidas para practicar el freestyle en BMX. Dicho centro de entrenamiento se encuentra en Jacó.

Tencio espera que con la apertura del parque encontrar nuevos talentos. Foto: Jason Fernández

Según el atleta, hace dos años decidió irse a vivir a Jacó, ya que Cartago no presenta las condiciones para el entrenamiento. Con la apertura de este parque se espera descubrir nuevos talentos en este deporte extremo.

El atleta entrenará durante todo este mes en Jacó, apara participar en el mundial en Francia el próximo mes.

Xavier Pasamonte, segundo lugar. FOTO:Jason Fernández
Kevin Peraza, tercer lugar. FOTO: Jason Fernández

Comments

comments