Equipo brumoso de ciclismo disputará la Vuelta a Nicaragua 2016

El equipo de ciclismo CCDR Cartago – Autopartes Mafra inicia esta semana oficialmente la preparación para participar por tercer año consecutivo en la Vuelta a Costa Rica.

La escuadra ya ha realizado sesiones de fondo y ahora según el entrenador Luis Segura busca sumar kilómetros de competencia siendo la primera la edición XVI de la Vuelta a Nicaragua 2016  se realizará a partir de este miércoles 12 de octubre al 16 de setiembre.

Lo más importante es que los ciclistas empiecen a tener un roce internacional para ir alcanzando el nivel adecuado para la Vuelta a Costa Rica, evitar que los pedalistas tengan pánico de enfrentar equipos nacionales con mucha experiencia y extranjeros. Ahora buscamos más intensidad y mantenernos en competencia para tener un buen ritmo de carrera“, mencionó Segura.

Equipo viajó este martes a Nicaragua.
Equipo viajó este martes a Nicaragua.

Para este ocasión se mantiene a Franklyn Loaiza como jefe de filas acompañado por Carlos Vargas, Daniel Cedeño, Steven Acosta, Jimmy Cedeño y Marco Gómez, quien ha destacado en ciclismo de montaña. El equipo lo completa Erick Gómez, asistente, Yeico Quesada como Mecánico y Luis Segura como entrenador.

“Es un equipo muy joven pero lleno de ganas de hacer bien las cosas, el viaje es un poco cansado pero estamos muy ilusionados de hacer bien las cosas, prepararnos de la mejor manera y regresar sin ningún contratiempo”, agregó Luis Segura.

Ya en Costa Rica el equipo participará en La Vuelta a Higuito y en la Vuelta de la Juventud.

Vuelta a Nicaragua contará con 15 equipos 

La Vuelta a Nicaragua contará con la presencia de alrededor de 15 equipos que buscarán ganar la corona tras cinco etapas que suman 445 kilómetros de recorrido.

En la primera jornada de la Vuelta el 12 de octubre, parten de Claro Puntaldía, pasará por Mateare, Nagarote, La Paz Centro, Izapa y finalizará en León. La segunda fecha se inicia en el Centro de Atención al Cliente de Claro, en Carretera Norte, hasta Granada. El 14 de octubre la tercera etapa sale desde San Benito y culminará en Matagalpa. Mientras que la cuarta etapa tiene como ruta Mateare, empalme Izapa, Nejapa y El Crucero y se finaliza el 16 de octubre en la Avenida Bolívar

El campeón actual, el equipo costarricense Frijoles Tierniticos, estará al frente de la competencia. Así mismo, participará el Team Herbalife USA, de Estados Unidos y Swat, de Honduras.

Comments

comments