Ciclistas cartagineses se preparan para el Campeonato Centroamericano en Nicaragua

Elías Vega, ciclista de Paraíso.

La Federación Costarricense de Ciclismo anunció este lunes la selección masculina y femenina que representarán a Costa Rica en el

Campeonato Centroamericano de ciclismo de ruta élite y sub 23 el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril en Nicaragua.

La categoría masculina la componen en su mayoría pedalistas de la provincia de Cartago, ellos son: Daniel Bonilla y Elías Vega oriundos de Paraíso, Daniel Jara de Turrialba y Carlos Andrés Brenes del Carmen. La selección al mando de Mario Amien la completan Bryan Salas y Gabriel Rojas.

Estos cuatro ciclistas corrieron la Vuelta a Chiloé en Chile a inicios del mes de marzo, donde Daniel Bonilla fue tercero en la primer etapa,  ahora tienen como objetivo el primer lugar del Centroamericano en Nicaragua y luego se prepararán para el Panamericano del 19 al 22 de mayo en Táchira, Venezuela.

El llamado lo tomamos con mucha seriedad, personalmente pienso que somos una generación que le estamos dando mucha importancia a la Selección, que era algo que no pasaba antes, los seleccionados no le estaban dando la seriedad del caso, tal vez no se preparaban de una manera correcta. Nosotros estamos haciéndolo de la mejor manera y ya hemos ganado cosas como equipo y estamos siguiendo este proceso, que se debe mantener de cara a seguir recolectando frutos“,

Daniel Bonilla, ciclista de Paraíso, es sub campeón de la Vuelta Costa Rica 2019.

manifestó Carlos Andrés Brenes.

Daniel Bonilla, quién culminó en la segunda posición de la Vuelta Costa Rica 2018, agrega que además de cumplir con duros entrenamientos, buena dirección técnica, apoyo de organizaciones, gran parte del éxito se debe a la unión de grupo.

Hemos hecho un grupo muy bonito, y yo considero que tiene lo más importante que es buena comunicación y unión de grupo que en ciclismo es sumamente importante“. agregó Bonilla.

El principal factor en contra que tendrán los ciclistas en suelo nicaragüense será el calor, es por ello que desde este martes se concentran en Cañas, Guanacaste.

Las condiciones en Nicaragua son muy parecidas a las que estamos viviendo ahorita en tierras guanacastecas, muy caliente y allá va a estar muy parecido. Vamos a correr a una hora muy pesada, a las 11 a.m. y tenemos que estar adaptados al calor. Agradecemos al Comite Olímpico y a la Federación la posibilidad de estar aquí para tratar de buscar la presea dorada que ya en el pasado la habíamos logrado y queremos volver a hacerlo”, agregó Brenes.

El buen nivel que muestra este proceso de la selección y tener cuatro ciclistas oriundos de la provincia demuestran que Cartago sigue dominando el ciclismo nacional.

“Cartago siempre ha sido la cuna del ciclismo, no solo yo lo digo y no son solo palabras, sino son los hechos que lo demuestran a través de la historia, varias generaciones de ciclistas son de Cartago y ahora lo seguimos demostrando”, Carlos Andrés Brenes.

La categoría femenina también tiene representación brumosa, se trata de Natalia Navarro, quién va acompañada de Maria José Vargas, Jenifer Morales, Edith Guillen, Natalia Navarro, Marcela Rubiano y Monica Montero.

Este Campeonato tendrá las pruebas de ruta y contrarreloj en elite y sub 23.

Carlos Andrés Brenes, ciclista oriundo del Carmen de Cartago.

Comments

comments