Atrevase a probar el mejor gelato de Cartago

La mayoría de personas disfrutamos el saborear un buen postre mientras compartimos en familia y amigos, sin duda a la mayoría nos gusta comer helado mientras paseamos en la tarde, pero ahora en Cartago tenemos una mejor opción para darnos un dulce gustito en este fin de año.

Amarena (cereza silvestre italiana), es una nueva gelateria y sin duda alguna promete convertirse en la favorita de todos con deliciosas combinaciones de frutas, chocolates, licores, y demás productos que se le apetezcan. Hay oferta para todo tipo de público, paletas para los niños, gustos más modernos para adolescentes y sabores tradicionales o a base de licor para los adultos.

Hay diferentes presentaciones y tamaño del producto. Foto: CartagoHoy
Hay diferentes presentaciones y tamaño del producto. Foto: CartagoHoy

“Tenemos sabores de diferentes frutas, dulce leche, chocolate crunch, queso mascarpone con frutos del bosque. Además siempre tenemos un sabor con algún tipo de licor, como mojito, champan con fresa, entre otros“, mencionó Paola Alvarenga, propietaria de la Gelateria.

Para Alvarenga preparar un gelato es todo un estilo de vida, requiere de mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo compromiso con el cliente.

“Siempre estoy buscando sabores nuevos, utilizo productos importados (de Italia) y nacionales, trato de que sean los más naturales posibles por lo que no utilizo muchos productos sintéticos. Cada helado es hecho con mucho amor. Las recetas básicas para hacer el gelato las aprendí en Italia, de esas recetas empecé a realizar mis propios cambios y ahora para crear nuevos sabores se me hace más fácil  caminar por el mercado y buscar sabores diferentes o mezclas de frutas; me gusta ir al supermercado y decir este producto lo puedo convertir en un gelato”, confesó.

El requisito para visitar la Gelateria Amarena es muy sencillo: “No venga con la mentalidad de chocolate, fresa y vainilla; venga a probar porque le vamos a ofrecer sabores diferentes que muchos no han probado”, dice Paola garantizando un muy buen sabor.

La gelateria esta abierta al público de lunes a viernes de 10: 30 a.m. a  7:00 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m. y se ubica frente al Polideportivo de Cartago.

¿Cuál es la diferencia entre helado y gelato?

El gelato es más cremoso y contiene menos calorías que el helado. Foto: CartagoHoy
El gelato es más cremoso y contiene menos calorías que el helado. Foto: CartagoHoy

El Gelato es  un helado de mejor calidad. La principal diferencia radica en el aire y la grasa, cuando se produce el gelato, la cantidad de aire utilizada es casi la mitad que se necesita para hacer helado. Esto hace que el gelato sea más compacto y rico en ingredientes. Adicionalmente, para hacer gelato sólo se usan productos frescos.
El gelato generalmente tiene entre el 3% y 10% de grasa, lo que representa un porcentaje mucho menor que el del helado (que oscila entre el 10% y 17%).

El término gelato, que deriva del latín gelatus (“congelado”), define a un producto artesanal propio de la gastronomía italiana, diferente a los helados comunes de otros países.

banner-amarena-01

 

Comments

comments