CCDR Cartago se pronuncia luego de largas filas para matricular natación

Varios cartagineses denunciaron el viernes anterior, las largas filas para poder cancelar la mensualidad de marzo de Natación en el Polideportivo de Cartago.

Ante la molestia de los usuarios, la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Cartago, encargado de administrar dichas instalaciones municipales, aclaró la situación alegando que las filas de horas fue por usuarios que prefirieron ir el primer día para garantizar el horario y entrenador de preferencia, luego de tomarse medidas para poder garantizar el orden, seguridad y aprendizaje tras el aumento de usuarios.

«Usualmente teníamos casos en donde un instructor contaba con grupos de hasta 30 personas en una misma hora, limitando esto la atención que se pudiera recibir a cada uno de los usuarios y retrasando el proceso de aprendizaje, ya que no es lo mismo impartir clases y estar atentos de 15 personas a trabajar con 30. A su vez, se limitaba el uso de carriles por parte de la administración para poder dedicarlos a atletas de procesos y Juegos Deportivos Nacionales, por lo que la medida tomada nos ha significado un aumento en la cantidad de niños de proceso. Luego de realizar un estudio de acuerdo a las dimensiones de la piscina y la cantidad de personas, se acordó que cada instructor debía atender un MÁXIMO de 15 personas por carril, no obstante, nuevamente los usuarios manifestaron que eran muchas personas por carril, por lo que se le asignó dos carriles a cada instructor por hora para 15 personas» manifiestan en el comunicado.

Asímismo, destacan que ya usuarios han presentado un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional (Exp: 16-014361-0007-CO) contra el CCDR Cartago por parte de los usuarios, mismo que la Sala dejó  sin lugar, por no violentarse ningún derecho fundamental en cuánto al uso de horario, aclarando que: “no se limita el ingreso a la piscina, sino que, únicamente se esta regulando el uso de las mismas, acatando lo establecido en las disposiciones que sobre el uso de este tipo de instalaciones emita la Administración en general y el Ministerio de Salud”.

No obstante, informaron que se habilitaran nuevas formas de pago para poder reducir las filas.

«Conscientes de que el método de pago y sistema de cobro no es el más eficiente, se está trabajando en la elaboración para implementar un sistema digitalizado en donde facilitemos una plataforma que reduzca considerablemente las filas así como habilitar más opciones de pago, buscando siempre simplificar el uso y acceso a nuestras instalaciones. Una vez que se cuente con el sistema, su implementación será paulatina y con comunicación previa a los usuarios para evitar este tipo de situaciones».

 

 

Comments

comments