Cartago se deja la novena etapa, Bonilla roza la gloria

Por: Gabriel Pacheco Vega

La novena etapa llegó a Paraíso, la capital del ciclismo costarricense, en un ambiente total de fiesta, de alegría, de apoyo hacia el número 1 de la carrera, el hombre de la camiseta amarilla: Daniel Bonilla.

Una etapa mixta, con dos premios de montaña pero pronunciados descensos, situación que puso en aprietos a Pablo Caicedo, quien quedó muy cerca de perder el primer puesto de la clasificación de Montaña frente a Anthony López. 27 puntos para «La bruja» Caicedo y 26 para López.

La etapa se la dejó Fabricio Quirós del equipo El Colono, vecino del Guarco que fue tremendamente aplaudido al pasar la línea final.

Por tercera ocasión en esta vuelta una etapa recorrió las calles de Cartago. Foto: Gabriel Pacheco

La sensación de la carrera sin duda fue la apretada entrada de Daniel Bonilla junto a Efren Santos a la meta. Un embalaje final de más de 600 metros donde el tico y el mexicano trataban de pasarse uno al otro metiendo todo el cuerpo hacia el frente del manillar y gesticulando con su cara lo que sus piernas sentían en esos últimos metros de competencia.

Un túnel humano los envolvió en los últimos 200 metros y parece que les dio combustible a ambos para cerrar la etapa a más de 60 kilómetros a la hora.

A falta de una etapa, Alain Quispe se coronó campeón de metas volantes con 47 puntos, le saca 29 puntos al segundo lugar.

La etapa de  mañana será el famoso Circuito Presidente, con el que llegará al final esta Vuelta a Costa Rica número 55 y, de no haber sorpresas, Daniel Bonilla se coronará como el ganador de esta edición.

Miles de personas asistieron a observar el paso de los ciclistas en Paraíso de Cartago. Foto: Gabriel Pacheco

Comments

comments