Adjudicación de pasos elevados en Taras y La Lima quedó en firme

La adjudicación para la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima, en Cartago, quedo en firme luego de no recibir ninguna apelación u objeción en el plazo establecido.

El consorcio H Solís-Estrella será encargado de la intervención de los 2.8 km entre ambos cruces y de la construcción de los pasos elevados en Taras y en La Lima, con lo que se dará mayor fluidez al tránsito sobre la carretera Florencio del Castillo, tanto para quienes se desplazan a Cartago como para quienes se dirigen a la zona Sur  o  Turrialba.

Tomás Figueroa, director de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), confirmó la firmeza de la adjudicación, por lo que se espera que los trabajos inicien, a más tardar, en el segundo semestre del presente año. El plazo de construcción se estima en 28 meses a partir de la orden de inicio.

La obra, en la que se invertirán $57.973.229 provenientes del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de dos pasos elevados, con seis carriles de circulación en el caso de Taras y con cuatro en el de La Lima que, adicionalmente, tendrá dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

El proyecto también incluye mejoras importantes a lo largo de 2.8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, incluyendo la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos. 

Fuente: Prensa Casa Presidencial

Comments

comments