Yoga: ejercicios para el cuerpo y el alma

El yoga es una disciplina, más que un deporte, no trata solo de cultivar el cuerpo con complejas posturas corporales, sino también la mente, y el alma. Los beneficios del yoga se podrán notar en la vida cotidiana.

Es un trabajo que nos da mucho control, fortaleza, fuerza, flexibilidad y ayuda a que las personas aprendan a respirar y mantener la calma en situaciones de estrés. Se mejora el carácter y la forma de enfrentar las diferentes circunstancias en la vida cotidiana“, comentó la instructora Paty Quesada.

Club de Yoga del Gym Up
Club de Yoga del Gym Up

En una clase se incluyen posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

“La gran mayoría de personas pueden practicar el deporte, se adapta a todas las edades desde niños hasta adultos”, agregó Quesada afirmando que no existe ningún impedimento, pues es una excelente disciplina para perder peso, y si no es muy ágil tampoco se preocupe, pues se desarrolla fuerza y control y la agilidad se adquiere con la practica.

En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo. Astanga yoga, Iyengar yoga, Hatha yoga, Kundalini yoga, son algunos tipos, solo debe escoger cuál es el  más necesario para beneficio de su organismo.

Las mujeres embarazadas también pueden practicar yoga prenatal y prepararse de una mejor manera para el parto.

Es buenísima para la preparación del parto y ayuda a que la recuperación sea más rápida. Con su práctica se estimula la apertura de las caderas a la hora de entrar en labor y enseña la forma correcta de respirar“.

La parada de cabeza hace llegar más cantidad de sangre bien oxigenada a todas las células del cerebro.
La parada de cabeza hace llegar más cantidad de sangre bien oxigenada a todas las células del cerebro.

Principales beneficios del yoga

  1. Aptitud física durante todo el año
  2. Perdida de peso
  3. Alivio de tenciones
  4. Paz interior
  5. Mejora la inmunidad
  6. Vivir con mayor conciencia
  7. Mejores relaciones
  8.  Aumento de la energía
  9. Mejor flexibilidad y postura
  10. Mejora la capacidad intuitiva

El Gym Up celebra el mes del yoga 

13227222_1112586155454500_8965954757604529255_nEl próximo 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y el Gym Up se une a la celebración, durante todo este mes estarán realizando clases especiales de yoga.

En el mes del yoga se realizarán clases gratuitas para todo público con reservación previa. Tendremos invitados especiales, stands con comida saludable, vegana, aromatizadores naturales y otros patrocinadores“, comentó el gerente general del Gym Up, Alvin Valverde.

La idea del gimnasio es promocionar esta disciplina y que sea parte de los entrenamientos de las personas que practican cualquier deporte.

Tendremos yoga especial para corredores y atletas, principiantes, gente que entrena solo pesas. y algunas promociones para quienes se metan durante el mes de junio“, agregó.

La hatha yoga que se practica en este complejo trae multiples beneficios a quienes lo practican.

“Se trabaja la salud integral, hay beneficios para el cuerpo como mayor control, cordinacion y tambien las posturas ayudan a mejorar la calidad de vida”, comentó Paty Quesada, instructora.

El Gym Up tiene dentro de sus clases grupales el club de yoga y pilates para los socios del gimnasio.

 

13268205_1117948308251618_6096939354327063791_o

 

Comments

comments