Jugador Xavi Hernández vio futuro en joven futbolista cartaginés

A sus 16 años, Emmanuel Molina Loria, ha podido llevar a cabo uno de sus grandes sueños, viajar a Europa y conocer a varias estrellas del futbol, éste joven Cartaginés que con esfuerzo y dedicación ganó una beca para cumplir parte de un sueño todo gracias a su pasión por el fútbol.

Molina de 15 años, realizó una pasantía en la Academia Aspire Football Dreams en Qatar, en la que participó con jóvenes promesas del fútbol de todo el mundo. El joven futbolista cartaginés, fue escogido por el ex director de la selección nacional, Velibor “Bora” Milutinovic, entre más de 4 mil jóvenes que realizaron la prueba en nuestro país.

Durante la pasantía, Molina compartió con técnico del Bayern Munich Pep Guardiola (izq), y además en Costa Rica fue escogido por Bora Milutinovic (der). Fotos: Carlos Molina.
Durante la pasantía, Molina compartió con técnico del Bayern Munich Pep Guardiola (izq), y además en Costa Rica fue escogido por Bora Milutinovic (der). Fotos: Carlos Molina.

Durante su estancia en Qatar, el jugador pudo compartir con estrellas del fútbol mundial como Mario Götze del Bayern Münich, Hulk del Zenit de San Petersburgo y el internacional español Xavi Hernández. Este último le aseguró al cartaginés que le veía un gran futuro.

Cartagohoy.com entrevistó a Emmanuel y nos contó un poco más de su experiencia:

¿A qué edad y cómo empieza la pasión por el fútbol?

Desde que nací, para mi ver una bola era como ver mi mundo, sin embargo, empecé a practicarlo desde los 5 años.

¿Cómo logra ganar la beca para ir a practicar éste deporte a Europa?

Primero vinieron unos visores de España, en este caso fueron muchos los jóvenes que fueron a realizar la prueba que se llevó a cabo aquí en Cartago. Cuando llegó el momento de escoger a los muchachos que estaban preseleccionados escuché el nombre de Alexander Coto, él era un compañero mío, luego escuché mi nombre, estaba muy feliz sinceramente. Luego nos llamaron para otra prueba en el proyecto gol, de ahí escogerían a 3 de 30 muchachos, dichosamente yo fui uno de esos 3.

¿Cuál fue el sentimiento al enterarse que podía viajar a cumplir parte de un sueño?

Es un sentimiento inexplicable, yo estaba feliz y mis padres también creo esa fue la mejor parte, ver que lloraron de alegría y fue por mí, sentí estaba dando un gran paso hacia mi sueño, y así fue sé que ese sólo fue el comienzo de lo que será mi vida como futbolista.

¿Cómo fue la experiencia al compartir con diferentes estrellas del fútbol como Mario Gotze, Pep Guardiola y Hulk?

Nunca me pasó por la mente llegar a conocerlos, creí que sólo los vería por televisión, sin embargo, Dios me dio la posibilidad de verlos y tener algunas fotos con ellos, por ejemplo: Mario Gotze, Joseph “Pep” Guardiola, Ezequiel Garay y Hulk. Sentí que ellos eran iguales a mí, en otras palabras, me vi reflejado en ellos, sé que poco a poco y con esfuerzo podré ser un gran futbolista, así como ellos.

¿Con cuál de los futbolistas se identificó más?

Con Mario Götze. Cuando venía en el avión, platicaba con mis amigos y les decía que quería foto con él, para mi Mario es un campeón, además que fue él quien anotó el gol de la final en Brasil 2014.

¿En qué equipo le gustaría jugar?

Con el Club Sport Cartaginés, y espero algún día jugar con el Real Madrid o Boca Juniors.

¿Por qué en esos equipos?

El Real es mi equipo de pequeño además porque me llama mucho la atención y el Boca Juniors porque su afición es una de las más grande del mundo y uno como jugador, su afición es una gran motivación.

Molina participó en Qatar junto a jóvenes promesas del fútbol de todo el mundo.
Molina participó en Qatar junto a jóvenes promesas del fútbol de todo el mundo.

¿Cuál es su mayor meta?

Ser un gran jugador y poder devolverles a mis padres todo lo que han hecho por mí, quiero ser el orgullo de mi familia y que digan que ese gran jugador creció en Cartago.

¿Cómo te ves de hoy en diez años?

Me veo como el mismo Emmanuel de su niñez humilde tranquilo que lucha por lo que quiere, a diferencia que ya me veo más desarrollado en el fútbol.

¿Qué consejo le darías a la juventud cartaginés para que sigan sus sueños?

Tener a Dios en sus corazones y que luchen por sus sueños, que nadie los puede detener, que busquen personas que lo apoyen, la familia es muy importante ya que ellos son los que estarán siempre con uno. No desistan y sean perseverantes porque si uno quiere uno puede.

Comments

comments

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *