Bomberos de Cartago realizan impresionantes rescates animales

Aunado al trabajo de apagar incendios, rescatar personas atrapadas en accidentes de tránsito, entre otras emergencias que ocurren, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cartago realiza impresionantes rescates de animales.

Para exponer un caso reciente, el pasado sábado, a eso de la 1:00 p.m. se recibió la alerta de una yegua que estaba atrapada en una zanja en la zona de Blanquillo en Oreamuno de Cartago. Por lo que 4 bomberos de la estación de Cartago se trasladaron hasta el lugar.

Los Bomberos de Cartago utilizaron un winch para poder rescatar al animal. Foto: Bomberos Cartago
Los Bomberos de Cartago utilizaron un winch para poder rescatar al animal. Foto: Bomberos Cartago

Luego de más de 4 horas de trabajo y con la ayuda de un winch, los bomberos lograron sacar a “Furia” con vida de la alcantarilla. Según el voluntario de la estación de Cartago, Fernando Vargas, las llamadas para realizar rescates animales son muy comunes.

Desde perros atrapados en alcantarillas, zorros o mapaches que se quedan dentro de una casa de habitación, serpientes en los cielorrasos, y emergencias con panales de abejas, entre otros, son el tipo de emergencias que han tenido que sortear el cuerpo de bomberos de Cartago.

Por ejemplo, la semana pasada un gato quedó atrapado en una pared hueca en el sector del Empalme del Guarco.Sus maullidos hacían eco dentro de las paredes, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar una cámara térmica para ubicar al gato y rescatarlo.

65 años atendiendo emergencias

Ayer, el Cuerpo de Bomberos de Cartago cumplió 65 años y lo celebró con un misa en la Basílica de los Ángeles y un desfile con sus unidades por las principales calles del centro de la ciudad.

La yegua "Furia" fue rescatada con vida. Foto: Bomberos de Cartago
La yegua “Furia” fue rescatada con vida. Foto: Bomberos de Cartago

En la actualidad, la estación cartaginesa es dirigida por Wilberth Figueroa y cuenta con 7 bomberos permanentes y alrededor de 20 voluntarios que atienden emergencias día a día.

La estación, cuenta con 1 tanque cisterna grande, 1 unidad tanquero, 2 unidades extintoras y 1 vehículo de usos multiples como rescate animal o charrales (quema de maleza) pequeños a medianos.

gifpubli

Comments

comments