Atleta cartaginesa triunfa en el Jiu Jitsu internacional

Este arte marcial está enfocado en el combate cuerpo a cuerpo en el suelo, por lo que los lanzamientos, derribamientos, luxaciones articulares, estrangulaciones, sumisiones y alguno que otro golpe, no son extraños para la atleta cartaginesa Priscilla Brenes.

La atleta de 27 años, oriunda de Guadalupe de Cartago, inició en esta rama de las artes marciales brasileña hace casi 2 años y en el último año ha representado al país en competiciones internacionales en Estados Unidos y México.

“Durante la mayor parte del colegio y la universidad participé en deportes, así que siempre me ha llamado la atención competir. Participé mucho en deportes colectivos y cuando entré a trabajar tuve que dejar el volleyball. Por razones laborales tuve que dejar este deporte y empecé a buscar un deporte en el cual pudiera competir, empecé con el MMA (artes marciales mixtas) y después seguí con jiu-jitsu”, indicó Brenes.

Priscilla ha cosechado buenas participaciones en torneos internacionales, como este realizado en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

En abril de 2016, empezó a entrenar en la reconocida academia de Mauro Sergio en Curridabat y su constancia, entrega y su alto espíritu competitivos la hicieron participar en los torneos internos que se desarrollaban.

A medida que Priscilla iba triunfando en los torneos internos de la academia, decidió participar en los competencias denominadas “CRF”, en las cuales participan academias de jiu-jitsu de todo el país. Gracias a los buenos resultados, se le abrió la oportunidad de competir en el extranjero.

La atleta cartaginesa ha representado a nuestro país en torneos internacionales de la Federación Mundial de Jiu Jitsu Brasileño en distintos lugares como Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Las Vegas y Miami.

” Todos estos torneos internacionales en los que he participado me han servido de mucho aprendizaje, ya que he experimentado muchos vuelos, esperas en los aeropuertos, someterme a dietas estrictas y entrenamientos extenuantes, que me han hecho crecer como atleta”, agregó.

Gran disciplina 

Por su carácter competitivo, la atleta se exige mucho en los entrenamientos que realiza: “Priscilla es una alumna la cual nos ha enseñado que la constancia y la disciplina es el secreto de cualquier triunfo en cualquier deporte, Priscilla está todos los días entrenando en la academia, siempre está ayudándonos dentro de la clase y ese es el reflejo de los resultados que está dando dentro y fuera del país” indicó Álvaro Garro, entrenador de Jiu Jitsu.

Priscilla ha peleado contra atletas reconocidas mundialmente en el jiu jitsu brasileño.

Las jornadas de entrenamiento de esta atleta son agotadoras, ya que lo hace todos los días y dos veces por semana, realiza tres sesiones en un día, a las 6 a.m., 12 m.d y 7:00 p.m.

Dentro de sus planes más inmediatos, está en participar en un torneo internacional en Nueva York en el mes de julio. Así como seguir participando en torneos internacionales que le permitan clasificarse a un torneo panamericano o mundial.

A futuro, Brenes desea transmitir su constancia y esfuerzo a los jóvenes, por lo que se visualiza enseñando este arte marcial brasileño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments